ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 SALUD Y TRABAJO TALLER


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

TALLER

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?.

A pesar de que se pensaría que el ser humano este en perfecto equilibrio pienso que ello no sería suficiente ya que el ser humano debe interactuar con el Medio Ambiente en que s e desenvuelva y/o desarrolle su actividad laboral por tanto este sería un factor importante para que ese ser humano se encuentre en completo bienestar en un ambiente sano.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No porque en este momento se están produciendo demasiados daños al l Medio Ambiente, en el desarrollo de las actividades del hombre se están afectando los elementos tierra, Agua, Aire, Flora y Fauna lo cual actualmente no deja que halla un total equilibrio en los aspectos Biosicosociales.

Mejorar los sistemas y evitar la contaminación del Medio Ambiente .

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Recuperación de la tierra.

• Educación ambiental

• Recuperación de los nacederos

• Cumplimiento de las leyes de la normatividad del medio ambiente

• Cuidar las zonas establecidas como zonas de reservas naturales

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es muy importante en su mayoría debido a que de ahí depende que los otros aspectos como físico, mental y social se desarrollen de buena manera ; sin un ambiente sano y libre de contaminación es muy difícil que estos tres aspectos se puedan desarrollar de la mejor manera por lo tanto podríamos decir que no hay un equilibrio total.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No necesariamente habría que tener esa premisa ya que hasta el momento con lo que hemos visto del deterioro que se le ha hecho a la naturaleza y al medio ambiente podemos valorarla y darnos cuenta que tan importante es.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com