ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONICIÓN DE ENTRADA.


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

MONICIÓN DE ENTRADA

Una noche como esta cambia el curso de la historia, porque Dios estará entre nosotros. Humilde entre los humildes, nacerá en el portal de Belén, le acompañan María y José, y junto a ellos toda la humanidad que espera la paz y la alegría para todos. Dios, sin demasiado ruido, aparece, nace y comparte nuestra condición humana. Nunca, la altura estuvo tan arras del suelo y, jamás el camino del hombre, estuvo tan encumbrado en las alturas: ¡Dios se hace hombre y, el hombre, alcanza al mismo Dios! En un simple pesebre.

Bendita sea esta noche en la que, en el silencio, Dios nos hace escuchar y comprender la grandeza y el secreto de estos días: su inmenso amor. Dios sale a nuestro paso, Dios se hace fiador, Dios pone toda su omnipotencia al servicio de la humanidad.

El Señorío de Dios se hace presente, está la dignidad de su pobreza y la pobreza en su grandeza. Sólo, con un corazón sobrecogido por el misterio, podremos ver el prodigio que está contenido en un mísero establo. Nunca, tanta riqueza, se hizo tan gran mendigo para solicitar del hombre: cariño, amor, ternura, asombro, respeto, adoración y fe.

Hermanos en esta mañana santa donde un niño está por nacer, les damos nuestra más cordial bienvenida a esta Eucaristía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com