ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MRP. III (Planificación de los Recursos de Manufactura)


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El MRP. III (Planificación de los Recursos de Manufactura) es una extensión que se ha hecho desde el concepto de MRP ha toda la organización. Esta idea se deriva de poder realizar una programación de materiales y de pedidos a los proveedores. Multiplicando estos pedidos por sus importes podré tener una proyección de las necesidades financieras de la empresa. Asimismo si tengo una programación de necesidades de fabricación podré estimar mis necesidades de mano de obra y así con todos los aspectos vinculados a la organización.

“ MRP III es una técnica que de forma integrada y mediante un proceso informatizado on-line, con una base de datos única para toda la empresa, participa en la planificación estratégica, programa la producción, planifica los pedidos de los diferentes ítems componentes, programa las prioridades y las actividades a desarrollar por los diferentes talleres, planifica y controla la capacidad disponible y necesaria y gestiona los inventarios. Además, partiendo de los outputs obtenidos, realiza cálculos de costos y desarrolla estados financieros en unidades monetarias. Todo ello con posibilidad de corregir periódicamente las divergencias entre lo planificado y la realidad, pudiendo además simular diferentes situaciones mediante la alteración de los valores de las variables que incluye y expresando las variaciones que se darían en los resultados”.

De esta manera MRP se constituye en el nudo desde el que se desprenden todos los sistemas integrados que coordinan las distintas áreas de la empresa.

A los beneficios analizados en MRP originario en MRP III se agrega el hecho de integrar a todas las áreas de la empresa con MRP. Los mismos datos utilizados para realizar la Programación de Materiales serán utilizados para realizar la estimación de necesidades financieras en el futuro, como así también las necesidades de recursos humanos. Esta integración permitirá realizar simulaciones acerca de comportamientos de la empresa si ocurren cambios en el Programa Maestro de Producción.

Al integrar de esta manera los datos de la empresa será necesaria mucha más concentración en la exactitud de los mismos, ya que un error en ellos puede tomar inmanejable la organización. Asimismo deberá hacerse hincapié en la educación de los usuarios y en la participación de los mismos en la implementación del sistema. Por último cabe destacar que todo sistema MRP sin el apoyo de la dirección tiende al fracaso. Es imprescindible el convencimiento de las altas autoridades de la empresa en la utilidad de esta técnica para poder realizar una implementación adecuada, caso contrario todas las buenas intenciones quedarán en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com