ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUESTREO DE ACEPTACIÓN MUESTREO DE ACEPTACIÓN


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

MUESTREO DE ACEPTACIÓN

Es un proceso en cual se realiza una inspección de cómo se encuentra la calidad en cierta muestra de unidades que es extraída de un lote determinado, con el propósito de: aprobar o rechazar todo el lote seleccionado o de un servicio adquirido, el muestreo pude tener una relación de cliente-proveedor esta puede ser desde el interior de la empresa o que tenga relaciones con diferentes empresas

En la inspección existe una variable de tipo: Pasa, No pasa en el cual se encuentra definido por el tamaño del lote

TIPOS DE MUESTREO

POR VARIABLES

De cualquier lote aleatoriamente seleccionado se toma una muestra, pues cada unidad tiene su medida y característica (forma, espesor, longitud, peso, diámetros, etc.) en cual se realiza un cálculo estadístico, y dependiendo del valor de este estadístico al compararlo con un valor permisible, se aceptará o rechazará todo el lote.

POR ATRIBUTOS

Se realiza una inspección de manera aleatoria a las muestras de las unidades tomadas de los lotes, realizar una observación del número de productos o artículos defectuosos en las muestras, Si el número de artículos o productos defectuosos es menor que o igual al valor determinado, se aceptara el lote, si el número de dichos artículos defectuosos es mayor que su valor determinado se rechazara el lote.

MUESTREO SIMPLE

Es un procedimiento en cual se toma una muestra aleatoria del lote para su estudio y se determina el destino de todo el lote con base en la información contenida en la muestra

MUESTREO DOBLE

Es un procedimiento de dos fases:

1) Se selecciona una muestra inicial y se toma una decisión basada en la información de esta muestra, en lo cual esta puede tener tres decisiones alternativas : aceptar el lote, rechazar el lote o tomar una segunda muestra.

2) Si se toma la alternativa de una segunda muestra estamos ante la segunda fase, y se combina la información de ambas muestras para decidir sobre la aceptación o el rechazo del lote.

MUESTREO MULTIPLE

Se lo llega a considerar como una extensión del muestreo doble pero en varias fases que puede llegar a necesitar de dos o más número de muestras para poder llegar a la toma de una decisión acerca de la aceptación o el rechazo del lote.

Bibliografía

Luis Dicovskiy. (28 de octubre de 2014). slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net/luisdi/muestreo-aceptacion

Ingeniería Industrial. (30 de julio de 2017). youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LK9vxgP5E8I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com