ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUESTREOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Muestreo doble

Un investigador quiere seleccionar hogares que consumen jugo de manzana en determinada ciudad. Los hogares de interés están contenidos dentro del conjunto de todos los hogares, pero el investigador no sabe cuáles son. Al aplicar un muestreo doble el investigador obtendría un marco de muestra de todos los hogares en la primera fase. Esto se construiría del directorio de la ciudad o se compraría. Luego se tomaría una muestra de los hogares utilizando el muestreo aleatorio sistemático para determinar la cantidad de jugo de manzana consumido. En la segunda fase, los hogares que consumen jugo de manzana se seleccionarían y estratificarían de acuerdo con la cantidad de jugo de manzana que consumen. Luego se tomaría una muestra aleatoria estratificada y se harían preguntas detalladas de acuerdo con el consumo del jugo de manzana.

Muestreo por juicio

 En la ciudad de Barranquilla un investigador estima que el centro comercial Buenavista atrae a un número razonable de consumidores del mercado meta para el producto “fresa fres” que se va a probar y por lo tanto, decide efectuar el estudio de prueba de sabor allí.

 La empresa Telmex, requiere una investigación de mercado pero asignan al más experimentado de los mercadólogo y por supuesto el tiene y es el responsable de la responsabilidad que le fue asignada el tomara sus respectivas acciones de la cual nadie lo podrá cuestionar en la hora de aplicar su instrumento de medición.

Muestreo aleatorio simple

Para investigar el impacto de la crisis en las empresas del país, Fundempresa tiene una lista numerada con los nombres de las 16.000 empresas del país registradas. El ordenador elige de forma aleatoria una muestra de 100 de esas empresas.

Muestreo sistemático:

En la Alcaldía de La Paz, se dispone de un directorio o lista de los 2000 bares y restaurantes registrados en la ciudad de la Paz, se elige uno al azar y a partir de este primer seleccionado y contando de 25 en 25 se ha ido seleccionando una muestra de 80 bares y restaurantes.

Muestreo por conglomerados

Para un estudio de salud pública se debe seleccionar una muestra de 100 hogares que residen en municipios de menos de 1000 habitantes de Bolivia, se eligen al azar 10 municipios con menos de 1000 habitantes y en cada municipio seleccionado se selecciona una muestra aleatoria de 10 hogares.

Muestreo Estratificado

Para analizar los hábitos de lectura de los estudiantes de la UMSA, un equipo de sociólogos dispone de una muestra de estudiantes seleccionados aleatoriamente en cada una de las facultades, de forma que en cada facultad el número de estudiantes seleccionados al azar para la muestra es proporcional al total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com