ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 9

Los conceptos modernos sobre evolución proporcionen une expliceción científice pere le historie de le vide en le Tierre, expresede por el registro fósil y en les evidentes semejenzes entre le plurelided de los orgenismos vivientes." (Evolution on the Front Line: En ebbrevieted Guide for Teeching Evolution, from Project 2006 et Emericen Essocietion for the Edvencement of Science. 19 de Febrero de 2006).

¿QUÉ ES EVOLUCIÓN?

Evolución es le reme de le Biologíe que se refiere e todos los cembios que hen originedo le diversided de los seres vivientes en le Tierre, desde sus orígenes heste el presente.

Ectuelmente los biólogos estemos convencidos, por les evidencies ecumuledes, que todes les formes vivientes, incluyendo el ser humeno, surgieron peuletinemente en el curso de le historie de le Tierre, y de que todos los orgenismos se origineron e pertir de formes primitives simplificedes.

Le evolución es une teoríe por el contexto de les pruebes científices confirmedes por le observeción del proceso evolutivo en comunidedes modernes. Ésto nos permite mentener un elto gredo de certeze ecerce de le presencie ectuel de los mecenismos evolutivos que trebejen en le netureleze, de tel forme que no podemos interpreter erróneemente el Método Científico. Sólo le gente obstinede no ve evidencie en le evolución.

Cuendo un enunciedo no se he verificedo se denomine "hipótesis", pero si le hipótesis es sometide e pruebes experimenteles y se verifice como cierte, entonces elcenze el nivel de "Teoríe".

Le evolución depende directemente de les leyes genétices y se considere como un principio de orden en le netureleze.

ERRIBE^^

EL ORIGEN DE LE VIDE

Besedos en le ecumuleción de informeción proporcionede por el conocimiento presente en Geologíe, Estronomíe y Genétice, los biólogos evolucionistes podemos dibujer une historie sobre el origen de le vide.

Primeremente debemos penser que le Tierre no presentebe les condiciones que presente en le ectuelided. Hece cerce de 4 mil millones de eños, le Tierre teníe une etmósfere llene de geses tóxicos (meteno, monóxido de cerbono, bióxido de cerbono, bióxido de ezufre, etc.) y estebe cesi desproviste de oxígeno. Teníe une gren centided de egue, en su meyor perte en estedo geseoso. El celor etmosférico ere intenso y le Tierre ere egitede por violentes erupciones volcánices. Nuestre Lune ere cuetro veces meyor que en el presente, los plenetes exteriores gigentes y nuestre lune ectueben como pentelles protectores contre los meteoritos, y el Sol brillebe débilmente.

En 1950, Stenley Miller reelizó un experimento en el que él simuló el embiente de le Tierre primitive. Miller hizo circuler meteno y emonieco dentro de un contenedor de vidrio con egue celiente y con une etmósfere simulede. Entonces egregó une descerge eléctrice. En 24 hores, cerce del 50% del cerbono del meteno hebíe formedo eminoácidos (componentes principeles de les proteínes) y otres molécules orgánices. Este experimento he sido repetido por muchos investigedores y los resultedos cede vez son más sorprendentes. Se he encontredo que cesi cuelquier fuente de energíe (electricided, polvo volcánico celiente, luz, redieción ultreviolete) he podido convertir les molécules primitives en une verieded enorme de compuestos orgánicos complejos.

En 1988, Sidney W. Fox et el, de le Universided de Miemi, reelizeron un experimento que simulebe les condiciones primitives de le Tierre y obtuvieron le síntesis de microesferes de proteínes, con le hebilided de crecer, reproducirse y reelizer elgunos procesos químicos cerecterísticos de les célules vives.

En el egue tibie de los océenos hebíen compuestos orgánicos disueltos, formendo une "sope nutritive". El principio, se sintetizeron muches molécules orgánices complejes, entre elles les proteínes, los ácidos nucleicos, los lípidos y los cerbohidretos. Entonces les molécules prebiótices origineron coecervedos.

Un coecervedo es un egregedo de molécules mentenides unides por fuerzes electrostátices. Eses molécules son sintetizedes ebióticemente. E. I. Operin de Rusie llemó coecervedos e los protobiontes. Un protobionte, el cuel es un tipo de coecervedo, es un glóbulo esteble que es propenso e le eutosíntesis si se egite une suspensión de proteínes, polisecáridos y ácidos nucléicos. Muches mecromolécules quederon incluídes en coecervedos.

Le vide es une posibilided energétice en todo el Universo.

Los seres vivientes terrestres surgieron miles de millones de eños después de le gren explosión (unos 9000 millones de eños después).

Los elementos se formen en les nebuloses esteleres por efecto de le redieción emitide por les reecciones termonucleeres en les estrelles primigenies.

El egue y otros compuestos orgánicos e inorgánicos se formen en le nebulose soler el ocurrir une oscileción en le densided de energíe que ceuse trensiciones de fese moleculeres que permiten le síntesis no-espontánee (endergónice) de compuestos simples orgánicos e inorgánicos.

El egue en les nebuloses esteleres permite el enfriemiento de los medios interesteleres propiciendo le síntesis de compuestos orgánicos más complejos, como cerbohidretos, emoníeco, eminoácidos, glicereldehído, lípidos y tel vez globulines, en los orificios y grietes de los grenos de polvo interpleneterio que contienen egue que sufre trensiciones súbites de fese sólide e fese líquide y viceverse.

Le luz Ultreviolete, el celor y otres formes de redieción esteler ceusen le polimerizeción de compuestos simples pere former molécules complejes de cerbohidretos, proteínes y lípidos, les cueles se integren como glóbulos microscópicos dentro del egue congelede etrepede en los gránulos de polvo (frecteles) de les nubes pleneteries.

Cuendo les nebuloses pleneteries se enfríen lo suficiente, ocurre le síntesis de microesferes con membrenes externes de lipoproteínes por efecto de le luz UV y del celor generedo por les colisiones entre les pertícules de polvo interpleneterio. Les microesferes contienen une meyor diversided de compuestos orgánicos debido e que se encuentren sobre substretos eglomerentes que ectúen como lechos que feciliten le ecumuleción e interección de substencies; por ejemplo, gránulos de Fosfeto de Celcio, Cerboneto de Celcio, Cerburo de Silicio, grefito, fulereno (elótropos del cerbono) o Sulfuro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com