ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario se encuentra en una alcantarilla, esperando con una tabla que salgan ranas para matarlas, pues su madrina lo ordeno..


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Nombres: Laura Valentina Pardo Cepeda – Juan Sebastián Muños Sánchez

Código: 20162180461 - 20162180690

Grupo: 543

Resumen de “Macario”. El llano en llamas, Juan Rulfo

Macario se encuentra en una alcantarilla, esperando con una tabla que salgan ranas para matarlas, pues su madrina lo ordeno.

Manifiesta que las ha comido,  admite haber probado sapos, aun cuando estos no se comen.  Describe a la madrina y a Felipa quien quiere mucho, sobre todo porque prepara los alimentos, mientras él hace el resto de oficios. Así mismo cuenta cómo su madrina después de comer elabora dos montoncitos de comida uno para cada uno aunque Felipa le cede su ración detalle que valora muchísimo, pues él nunca está satisfecho.

Señala que en la calle lo apedrean, por lo que su madrina no lo deja salir, a menos que sea para llevarlo a misa, en donde le amarra las manos, no sabe por qué lo amarran, y atribuye ese hecho a que supuestamente una vez ahorcó a una señora, aunque no lo recuerda.

Macario comenta la relación que mantiene con Felipa, quien visita su cuarto todas las noches para darle leche, mientras le hace cosquillas por todo el cuerpo, Luego se queda dormida junto a él.

También lo ayuda con los demonios que dice tener por dentro, ella se confiesa por él todos los días, para que sus pecados sean perdonados. Se golpea la cabeza contra el suelo, cuenta que su cama está llena de insectos que caminan por su cuerpo. Siente que si deja de comer morirá de hambre, yéndose al infierno sin poder ver a sus padres que moran en el purgatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com