ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo En La Prostitucion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

En nuestra sociedad, los varones están estimulados a tener cuantas relaciones sexuales les sean posibles. No se les enseña a ser selectivos ni a decir "no" ante la insinuación sexual de una mujer. Así, nuestra sociedad crea varones sexualmente agresivos, muy poco selectivos en su pareja sexual, conquistadores sexuales pero no afectivos. Con esta educación, la relación hombre-mujer se convierte en una relación de "sometedor-sometida", "victimizador-víctima", "agresor-objeto".

Esta forma de "educar" al hombre influye directamente en su sexualidad. Ve a la mujer como un objeto de conquista y fuente de satisfacción personal. No busca a la mujer como una compañera emocional e intelectual sino como alguien que le "sirva", le "dé hijos", y esté en el hogar para cuidar la casa y darle el alimento.

Estos hombres no respetan el "no" de la mujer una vez que ésta haya permitido un comienzo del desenlace sexual. Para ellos, una vez que la mujer se entrega sexualmente, pierde valor y respeto.

Aquellos son los hombres de quienes las mujeres "deben cuidarse"; son los que generalmente piden "la prueba de amor" y los que "jamás se casarían con una mujer que se haya entregado a otro hombre". Estos hombres suelen ser infieles a sus parejas porque no conciben la exclusividad sexual como un derecho de la mujer sino sólo del hombre. También suelen ser celosos de sus parejas porque las ven como propiedad exclusiva, aunque no las valoran como personas. Son hombres que tienen rígidamente definidos los papeles del hombre y la mujer. Son hombres a los que comúnmente se denomina "machistas".

El machismo, es decir, creer que el hombre tiene mayores derechos y poderes que la mujer, es en el fondo la razón de la desigualdad con la que nuestra sociedad ha tratado la sexualidad del hombre y la mujer. Por fortuna, a pesar de que nuestra sociedad ha estimulado a los hombres para que giraran en torno a su placer sexual, hoy en día hay muchos hombres que rompen voluntariamente contra estas expectativas sociales. Cada vez hay más hombres que orgullosamente dicen "no ser machistas" y más mujeres que dicen que "no quieren a un hombre machista".

Los hombres "no machistas" buscan en la mujer a una compañera con quien compartir sus ilusiones y sus deseos. En la relación sexual, buscan el placer mutuo y prefieren a la mujer que inicia la actividad sexual porque se sienten amados y deseados. Estos hombres comparten fácilmente las tareas del hogar con sus esposas, cuidan a sus hijos y se enorgullecen de los logros sociales y profesionales de sus parejas.

En la transición entre el hombre machista y el hombre igualitario, hay muchos intermedios.

El hombre que creció en una familia machista y trata de librarse de estas actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com