ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machote De Una Demanda De Un Despido Injustificado


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.893 Visitas

Página 1 de 2

Demanda por despido injustificado

H. Junta de ………. Conciliación y Arbitraje

C. ……………………………….., por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones …………………………., y designando como mi apoderado Lic…….……………., en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar a ……………………, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en …………………, lo siguiente:

a) El pago de la cantidad de (con número y letra), por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de ………………. Diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue el día ……………………., hasta que se cumplimente el laudo ………………………. Que se dicte en este juicio.

c) El pago de la cantidad de ……………. Por concepto de horas extra, a razón de salario ………………….., que no me fueron cubiertas.

d) El pago de los salarios de …………….. días de vacaciones correspondientes al periodo ……………….., que no disfruté no fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

e) El pago de la cantidad de ………….., por aguinaldo anual.

f) El pago de la cantidad de ……………, por concepto de prima de antigüedad.

g) El pago de la cantidad de ………………, por concepto de ……………. (En caso de que se reclame alguna otra prestación, debe fundarse en la exposición de hechos de la demanda).

HECHOS

Aquí depende de ti.

DERECHO

Es competente esa H. junta para conocer del caso, según previenen los artículos ……………. Y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al Fondo, son aplicables el artículo 123, fracción XXII constitucional, y 8, 10, 11, 18, 20 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67 párrafo segundo, 76, 80, 81, 84, 87, 89, 132 fracciones I y II, 162 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Norman el procedimiento las disposiciones del título XIV, capítulo XVII del Código Laboral.

Por lo expuesto y fundado,

A esa H. Junta ……………. Atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con este escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com