ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DESPIDO INJUSTIFICADO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 5

Temas Variados / Formato Demanda Laboral

Formato Demanda Laboral

Documentos de Investigación: Formato Demanda Laboral

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: karlo 09 mayo 2011

Tags:

Palabras: 1217 | Páginas: 5

Views: 432

Señor

Juez Laboral Del Circuito de Bogota (Reparto)

E.S.D.

CLAUDIA PATRICIA NIÑO SOTELO, mayor de edad, domiciliada y residente en la ciudad de Bogotá, identificada con la cédula de ciudadanía No. 52.019.504 expedida en Bogotá y Tarjeta Profesional No. 41.938 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando como apoderado judicial del señor JORGE ELIECER VANEGAS LEON, quien es mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Bogotá, de conformidad con el poder adjunto, formulo DEMANDA ORDINARIA LABORAL, contra de la sociedad ACSEL S.A. con Nit:800.037.800-8 y domicilio principal en esta ciudad, representado legalmente por su presidente quien es mayor de edad, o quien haga sus veces al momento de la notificación, para que previo los trámites del PROCESO ORDINARIO LABORAL, de acuerdo con los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que entre la sociedad ACSEL S.A., en calidad de empleador y JORGE ELIECER VENEGAS LEON , en su condición de trabajador, existió un contrato de trabajo.

SEGUNDO: Que el contrato de trabajo estuvo vigente entre el nueve (9) de junio de dos mil tres (2.003) y el ocho (8) de junio de dos mil seis (2.006), que dicho contrato laboral se ejecutó en la ciudad de Bogotá, en la sede principal de la entidad Demandada, Ubicada en la carrera 8 No. 15 – 43 de esta ciudad.

TERCER: Que el último salario, básico devengado por el trabajador JORGE ELIECER VENEGAS LEON, fue de tres millones novecientos tres mil pesos ($3.900.000,oo) mensuales.

CUARTA: La vinculación del demandante con la sociedad demandada fue mediante contrato de trabajo escrito a término fijo de seis (6) meses prorrogable por escrito entre las parte y de no hacerlo con esa formalidad se entendía prorrogado tácitamente por lapsos de seis meses tal como se señala en la cláusula cuarta del contrato de trabajo.

QUINTA: Que el contrato de trabajo terminó por decisión unilateral del empleador de conformidad a la comunicación No.9155 de fecha ocho (8) de junio de dos mil seis (2.006)

SEXTA: Que la term[***]inación del contrato no cumplió con la obligación de dar preaviso, ya que se notificó su voluntad de no prorrogar el contrato el mismo día del vencimiento del plazo de la prorroga vigente.

SEPTIMA: La labor encomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendo las instrucciones Del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por éste, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.

PETICIONES

Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al señor juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante. Y cumplidos los trámites del proceso ordinario laboral de mayor cuantía, se declare:

PRIMERO: Que entre la Empresa ACSEL S.A., en calidad de empleador y mi poderdante JORGE ELIECER VENEGAS LEON, en su calidad de trabajador, existió un contrato de trabajo a termino fijo de seis meses, que quedo prorrogado a partir del nueve (9) de junio de dos mil seis (2.006)

SEGUNDO: Que la terminación del contrato fue ilegal por no haberse notificado sin aviso previo y a pesar de mantenerse el cargo que desempeñaba el Demandante.

TERCERO: Que la empresa demandada debe cancelar al demandante JORGE ELIECER VENEGAS LEON, la indemnización moratoria establecida en el articulo 65 del Código Sustantivo del Trabajo, desde el veintitrés (23) de octubre de dos mil seis (2.006), fecha en que venció el plazo legal y contractual para cancelar las prestaciones reclamadas en esta demanda y hasta la fecha en que realice efectivamente el pago, en la cuantía que liquide el Juzgado.

CUARTO: Que se condene a la demandada a pagar al demandante la indemnización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com