ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DESPIDO INJUSTIFICADO


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  9.553 Visitas

Página 1 de 5

PEÑALOZA VALERIO EDGAR.

VS.

GRUPO BIMBO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

JUICIO LABORAL: DESPIDO INJUSTIFICADO.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, EN TURNO.

P R E S E N T E.

EDGAR PEÑALOZA VALERIO, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Periférico Sur, número 2321, colonia San Ángel Tlacopac, México, Distrito Federal, código postal 01760; autorizando para tales efectos a los profesionistas licenciados Ricardo Lucas Barranco y Bárbara Yocasta Patiño Sosa, así como a la Pasante en Derecho Pilar Bautista Jauregui, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por esta vía, vengo a demandar de la empresa Grupo Bimbo, sociedad anónima de capital variable, por conducto de su representante legal, quien tiene su domicilio para poder ser legalmente emplazada a juicio el localizado en la calle Mora, número 51, colonia Patriotismo, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, código postal 01090; las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de indemnización constitucional, en razón de seis meses de trabajo realizado por el suscrito, comprendido del primero de marzo al treinta de agosto de dos mil seis; monto que resulta según el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, mismo que corresponde, conforme el cargo que ocupaba, en cantidad de $833.33 (ochocientos treinta y tres pesos 33/100 M.N.), diarios; con motivo del despido injustificado que sufrí por parte de la parte que ahora se demanda.

B).- El pago de los salarios caídos desde la fecha en la que injustificadamente se me despidió.

C).- El pago de horas extras, mismas que se dejaron de prestar con motivo del despido injustificado y las cuales se hubieran laborado y que por derecho corresponde en cantidad de $9,996.00 (nueve mil novecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.).

D).- El pago de los salarios derivados de vacaciones, aguinaldos, prima de antigüedad y utilidades que conforme a derecho corresponde y que equivalen a la suma total de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Prestaciones que se fundan en los hechos que a continuación se narran:

H E C H O S

Primero. El suscrito Edgar Peñaloza Valerio, ingresó a laborar a la empresa Grupo Bimbo, sociedad anónima de capital variable, el dos de enero de dos mil, en el cargo de chofer de camión repartidor de productos relativos al giro de la demandada; esto es, pan, tortillas, galletas y demás productos derivados del maíz y trigo; con un salario de $900.00 (novecientos pesos 00/100 M.N.) semanales.

Segundo. Posteriormente, en fecha siete de junio de dos mil dos, obtuve el cargo relativo a jefe de departamento, dentro de las oficinas de la citada empresa, percibiendo un salario, en este nuevo puesto, de $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) semanales.

Tercero. El primero de septiembre de dos mil cinco, en virtud de mi desempeño honesto, diligente, con compromiso y responsabilidad, en el cargo mencionado en el punto anterior, fui ascendido al puesto de Director General de Área del Departamento de Recursos Humanos de la empresa ahora demandada, obteniendo como ingresos la cantidad de $6,250.00 (seis mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) semanales.

En los cargos señalados en los puntos anteriores, se celebró el respectivo contrato laboral entre el suscrito y la empresa demandada, los cuales se adjuntan, en original, a la presente demanda como prueba para acreditar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com