ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macoreconomia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Teoria Macroeconomica . capítulo 1.Macroeconomia . Oliver Blanchard

Europa y la Euro.

Los macroeconomistas debe de tener encuentra principalmente tres variables, que son: La producción, La tasa de desempleo y la tasa de inflación.

Los economista europeos tienen la preocupación de tres cuestiones que son: el como cabría esperar, el elevado desempleo. Se nos da una reseña de que en los años 70´s era considerado a Europa por parte de los economistas Estadounidenses como el paraíso del desempleo, debido su baja tasa de esta, pero llegado a los años 80´s esta tasa de desempleo empezó a crecer de una manera rápida, en este punto Estados Unidos por el contrario empezó a bajar su tas, dándose ahora de manera contraria, ya para a mediados de los años 90´s Europa alcanzó su tasa más alta mientras que los Norteamericanos siguieron por debajo del 8%.

La segunda cuestión es el crecimiento de la renta por persona (per capita), donde siempre se ha mantenido por debajo de los estadounidenses.

La tercera cuestión es la introducción en 1999 de una moneda única, llamada Euro. Donde hay opiniones a favor y en contra, pues ante una sola moneda las tasas de interés en todos los países del euro.

La Unión Europea o EU27 , se conforma como una zona fuerte económica.

Las Perspectivas Económicas en Estados Unidos.

A pesar de las crisis económica sufrida en el 2008, no ha hecho menos los resultados económicos que obtuvo en las últimas dos décadas.

Los precios de las viviendas de las familias se redujeron, disminuyendo su nivel de consumo.

Estados Unidos desde los años 80´s ha empezado a tener una déficit en sus balanzas comerciales, pues compra más de lo que vende al resto del mundo, con lo que lleva a préstamos concebidos a los norteamericanos, algo que con el paso del tiempo no se sabrá si será sostenible.

Los países Bric.

Conformados por Brasil, China, India y Rusia, son países que han ido creciendo rápidamente. Sobresale de este grupo China, este país ha tenido un crecimiento muy amplio, las fuentes de este crecimiento son la elevada acumulación de capital, lo que conlleva a mayor inversión. Otra condición de crecimiento para este país es el rápido progreso tecnológico, donde las empresas chinas trabajan en colaboración con empresas extranjeras, aumentando su productividad.

China ha pasado de la transición de la planificación central a una economía de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com