ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro el salvador


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

12

comunidades y población educativa. Asimismo, en colaboración con el Instituto Salvadoreño deFormación Profesional (Insaforp), fue elaborado un programa piloto de formación para guías turísticoscertificados, cuyos resultados tuvieron un alcance limitado.

Registro de Empresas TurísticasEn la actualidad existe un tipo de registro voluntario el cual se puede realizar a través de la página web deTurismo de El Salvador. Sin embargo, el conocimiento que adquiera CORSATUR del tejido empresarial yde los servicios turísticos con los que cuenta el país determinará una mejor planificación del desarrolloturístico del país. Efectivamente, en las labores de levantamiento de datos de diferentes polos turísticosque se está realizando en la actualidad, con el apoyo del Banco Multilateral de Inversiones (BMI), se haobservado un cierto nivel de desactualización en los registros que manejan hasta el momento.

Estadísticas de la actividad turísticaHasta el momento las estadísticas turísticas se realizan en base a los datos facilitados por la Direccióngeneral de Migración ya que las distintas gremiales turísticas no aportan información al respecto. En estesentido, cabe resaltar que El Salvador está realizando esfuerzos por establecer el modelo de CuentaSatélite de Turismo impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para lo que CORSATURha firmado un convenio con el Banco Central de Reserva y la Dirección General de Estadísticas yCensos, dependencias del Ministerio de Economía. En el marco de dicho convenio se ha diseñado unplan de trabajo que culminará en el año 2.007.En la actualidad, la realización de encuestas de tipo cualitativo que permitan conocer las motivaciones delturista, el grado de satisfacción del mismo, el cumplimiento de las expectativas, y otros datos de interés,ha sido muy limitada. Asimismo, y aunque se ha previsto coordinar con la Dirección General deEstadística y Censos la inclusión de cuestiones respecto al turismo doméstico en la Encuesta deHogares, no existen datos fiables sobre el turismo interno del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com