ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro y Micro económico basándose en las cinco fuerzas de Porter


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

          Macro y Micro económico basándose en las cinco fuerzas de Porter

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Instituto IACC

21/04/2015


Desarrollo

Análisis de las cinco fuerzas de Porter  Empresa Entel

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

En el sector de las telecomunicaciones se debe tener en cuenta los distintos tipos de servicios como por ejemplos para los casos de telefonía fija y de televisión por cable, se necesita una gran inversión en infraestructura como edificios, equipo de trasmisión, antenas, etc.

En el caso de los otros servicios como telefonía de larga distancia, telefonía celular, e internet, etc. Son de valores mucho menores costos para la empresa y  es allí donde están apuntando las nuevas empresas que están apareciendo, para  esto existen grandes beneficios por eso pequeñas  empresas entran en este sector de las telecomunicaciones locales. Existen fuertes barreras de entradas como:

  1. Economía de escala
  2. Tecnología
  3. Grandes inversiones iniciales
  4. Leyes estatales

2. Amenaza de ingreso de nuevo productos sustitutos

El teléfono como instrumento  de comunicación tiene varios productos sustitutos:

a) mensajería instantánea: ejemplo WhatsApp, Facebook, line, Skype, son los sustitutos más cercanos al teléfono ya que su creciente uso puede disminuir el uso de la telefonía ya que con estos se pueden realizar llamadas gratuitas y videoconferencia en el caso de Skype.

b) correo electrónico están en constante auge  pero debido a la necesidad de uso del soporte telefónico o de un PC no representa una mayor amenaza  

3. Poder de negociación de los proveedores.

             Entel tiene un alto poder de negociación con sus proveedores  ya que al tener una gran cantidad de cliente debe comprar grandes cantidades de insumos.

4. Poder de negociación de los clientes.

                    Entel ofrece a sus clientes  y potenciales  clientes sus mejores productos  y precios  para así obtener su fidelidad ya que con la portabilidad numérica se acabó el monopolio de las empresas de telecomunicaciones donde el cliente no podía cambiarse de compañía sin poder llevarse su número telefónico a otra compañía y ahora puede cambiarse de compañía  más fácilmente, ya que el cliente ahora tiene el poder. Pero también al ser una Compañía bien posicionada Así como clientes migran a otras empresas es así como también llegan nuevos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com