ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bobary


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

La metamorfosis refleja el existencialismo en todas sus formas: real, ideal, física, matemática y psicológica. Existencialismo es una palabra que aunque no tiene una definición específica si abarca infinidad de temas, Franz Kafka logra recopilar en su libro toda la esencia humana junto con sus temores y necesidades, es aquí donde nos cuestionamos sobre si mismos y nuestra razón de vivir o existir, ¿Cuál es mi propia y única vocación? ¿Cual es la idea por la que puedo vivir o morir? ¿Puedo elegir mi camino sin tener que usar modelos? Todas estas preguntas abarcan una decisión moral pero como es posible determinar y defender que nuestra decisión moral tiene una base objetiva y racional, todo depende de la subjetividad, resaltar la importancia de la acción individual apasionada, la experiencia personal y la actuación sobre algunas situaciones según las propias convicciones.

Tal vez el tema mas destacado de la filosofía humana es el de la elección. La primera característica del ser humano, es la libertad para elegir. Los seres humanos no tienen una naturaleza inmutable, o esencia, como tienen otros animales o plantas; cada ser humano hace elecciones que conforman su propia naturaleza. La existencia precede a la esencia.

La elección es, por lo tanto, fundamental en la existencia humana y es ineludible; incluso la negativa a elegir implica ya una elección. La libertad de elección conlleva compromiso y responsabilidad. Nosotros como seres humanos somos libres de escoger nuestro propio camino tenemos que aceptar el riesgo y la responsabilidad de seguir el compromiso dondequiera que éste nos lleve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com