ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Madame Bovary

Una novela sobre las pasiones humanas…

Una novela sobre la Infidelidad, una forma de vida que aleja de la realidad…

Madame Bovary, publicada en 1857, narra el doloroso pulso que ejerce una mujer asfixiada por su entorno, entre las convenciones de la época y su propia concepción del amor, su indomable deseo de alcanzar las más sublimes cotas de la pasión afectiva, y junto con esto, la idea que ella misma se formó con el paso del tiempo, que el amor tiene que ir acompañado de una posición social.

Esta es una novela que muestra a flor de piel la psicológica de una mujer cuya vida estaba siempre incompleta, cuyas ambiciones pasionales nunca le fueron dadas al nivel que ella constantemente deseaba, y es por esto que se convirtió en una mujer adultera, la escandalosa mujer adultera representada en una novela del S. XIX.

Es posible trasladar esta obra hasta nuestros días, donde el afecto, el amor de pareja, está tan contaminado por el consumismo, por el difícil binomio de que debe ser irracional, arrebatadoramente pasional, y al mismo tiempo eterno, perdurable, pese a que no somos capaces de aguantarnos ni a nosotros mismos en soledad.

¿Cómo definimos amor en estos tiempos de Internet, de televisión digital y la bien ganada emancipación de la mujer? ¿Quizás mediante las películas de Bridget Jones que busca incansablemente ese objeto de su amor para poder volcar toda la pasión que le consume por dentro? Bridget Jones es toda una mujer, todo un ser humano, pues como todos, sueña, probablemente, muy alto, con sus pasiones, con sus “príncipes azules”, etc. Y cuando se topa con las verdades que estos amantes suyos le presentan, para ella es un gran “shock”, ya que lo que ella había idealizado, es muy distinto a lo que había estado viviendo. Sea cual sea la época que vivimos, la sociedad que nos rodea, la situación económica, política y social, todo ser humano estará siempre necesitado de amor y pasión hasta el fin de sus días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com