ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestros aprendiendo juntos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN PERSONAL

En los programas de 1 a 6 que revisamos minuciosamente, encontré algunos aspectos que me parecen importantes, la descomposición de números que aparece en el primer grado hasta el sexto pero que conforme va aumentando el grado también aumenta su dificultad, igual ocurre con la sucesión numérica que también va de lo sencillo a lo más complejo, el uso del cálculo mental de igual manera se ve en los seis grados debido a que es necesario que el niño en su mente tenga el conocimiento de hacer operaciones básicas.

 En primer grado solo se manejan 2 temas a diferencia de los demás grados donde se presentan tres temas. El uso de fracciones es lo que más me gusta que se emplees en ese grado ya que son complicadas de aprender.                                           Como mencionó la maestra yo estoy de acuerdo con ella de que la utilización de números romanos se empiecen a manejar desde el 3 año y  no desde 4to,  ya que en 3ro se empieza a ver la historia y manejan los números romano y los niños no tienen el conocimiento, considero muy incongruente eso, así que solo eso modificaría.

Una de las grandes ventajas que observe en los programas es que utilizan material didáctico el cual es el sistema monetario ya que eso al niño le sirve en la vida cotidiana al hacer compras o algo por el estilo.

En lo personal no le encontré desventajas acerca del contenido analizados en los programas, aunque espero opiniones de si  las hay.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com