ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Make up para pieles maduras


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Make up para pieles maduras:

1- Una piel madura tiende a lucir reseca con el paso de los años, por ello debes utilizar un hidratante y crema de ojos según tu edad - de preferencia, anti-edad o con efecto lifting - que ayude a fijar tu maquillaje en los pasos siguientes.

2- Aplica una base de maquillaje que contenga beneficios para tu piel. En las pieles maduras, es necesario buscar una base que sea líquida, con efecto lifting, SPF y/o anti-edad. Prefiere las bases que no son pesadas y usa una esponjita para distribuirla en tu piel.

3- El polvo facial puede ser un arma de dos filos. Escoge uno ligero y aterciopelado, pero no abuses de él ya que el exceso de los mismos puede fijarse en las arruguitas de tu rostro.

4- Acentúa tu rostro jugando con los contornos. A medida que se envejece, la piel luce flácida y plana por eso es importante que le aportes volumen con polvos definidores e iluminadores. Recorda, la edad no es excusa para resaltar lo mejor de tus facciones.

5- El rubor es parte esencial de tu maquillaje, este aporta calidez y vida a tu rostro. Elige los tonos rosas mate, pues le sientan bien a la mayoría de las mujeres.

6- Define tus cejas de manera delicada. Como sabemos, unas cejas mal dibujadas es uno de los errores más comunes en maquillaje. En las mujeres maduras las cejas deben ser el punto focal de tu rostro aun cuando pierdas pelitos debido a la edad. Perfílalas según su forma natural.

7- El maquillaje de ojos suele resultar problemático para una piel madura. En lo posible, evita los tonos oscuros – como negro - en delineadores y sombras, porque estos endurecen la forma de tus ojos y los hace ver pequeños, especialmente si lucen caídos. Si queres delinear, utiliza los colores grises, marrón chocolate o morados y hazlo en forma sutil.

8- En cuanto a sombras, escoge las de textura en crema –si usas en polvo o compactas corres el riesgo de que se fije en los pliegues o arrugas del parpado – y de preferencia mates. Los colores café, beige, grises y lavandas son ideales.

9- El rímel avivará tu mirada, así que no lo ignores. Una formula a prueba de agua es imprescindible debido a las arrugas que se han formado en el parpado. La pestañina en tono marrón será una opción más fresca que el tradicional negro.

10- Para los labios es primordial que los delinees con un lápiz del tono natural de tu piel; esto ayudará a que el labial no se corra entre las arruguitas de la boca. Evita tonalidades oscuras en los labios, estos endurecen las facciones y marcan más las líneas de expresión. Es mejor que uses tonos suaves, cálidos, neutrales o bien colores nude.

Magaly Avendaño Maquilladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com