ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios Make Up Club


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

Plan de Negocios

Make Up Club

[pic 1]

Estudiante:

Esteban Porras Sánchez

Profesor:

Luis Alberto Cubillo Herrera

Julio, 2019


RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

        Make Up Club nace a partir de encontrar una necesidad y se parte de varias premisas: 1.- Es fácil encontrar maquillaje de buenas marcas y de buena calidad; 2.- El maquillaje de buenas marcas y de buena calidad, en el país es muy caro en comparación a los precios que se encuentran en internet y en otros países; entonces, ¿cuál sería una buena opción que sea accesible a la gran mayoría de personas y que, a su vez, mantenga la calidad y ofrezca variedad en su inventario?

        Partiendo de lo anterior, de esa primera idea, se empieza a idear un negocio y a idear un plan para llegar a ejecutarlo. Se logra contactar a varias personas de otros países, principalmente de Estados Unidos, que podrían servir de proveedores para que así nosotros podamos vender el producto en el país. La mejor opción y viéndolo también con una mayor facilidad, como una mejor estrategia se logró contactar a una mujer que llamaremos Lorena. Lorena asegura que por el precio total de 690 dólares (precio que incluye producto más envío) puede realizar un inventario variado de maquillaje, aproximadamente 250 piezas y que, además, el precio incluye los impuestos de entrada y el envío del producto al destino que escojamos. Realizando los cálculos, al precio dado por Lorena, cada pieza de maquillaje, indistintamente de su tipo, marca o estilo, tiene un precio de costo de 1592 colones, por lo que se decida contratar con Lorena.

        Aunado a lo anterior, se asegura que se puede establecer una buena cartera de clientes iniciando con amigos, iniciando por amigas mujeres, tanto de los fundadores como de nuestros familiares, y a su vez, amigos que quieran comprar maquillaje ya sea para sus parejas o demás familiares. Esto se detallará más a fondo cuando se establezca la delegación de funciones dentro del personal con el que cuenta la empresa.

MISIÓN

        Somos una empresa dedicada a la población costarricense, con el fin de ofrecer la mejor calidad en productos de maquillaje, sumado a precios accesibles, y a su vez, ser una empresa que logre ofrecer una experiencia más integral en lo referido al mercado de maquillaje en general, aspirando a ser proveedores de otras empresas más grandes dentro del mercado.

VISIÓN

        Ser una empresa reconocida en el mercado costarricense por la calidad de nuestros productos, así como el excelente servicio al cliente y precios accesibles.

OBJETIVOS

  1. Establecerse dentro del mercado como la mejor opción para la compra de productos de maquillaje.
  2. Incrementar las ventas de manera contínua y mensualmente.
  3. Ampliar la cantidad de potenciales clientes de forma continua y mensual al aumentar el catálogo de productos que se ofrezcan al público.

ANTECEDENTES

        La empresa nace a partir de reconocer que las empresas reconocidas por la calidad en cuanto a productos y marcas en cuanto a maquillaje refiere. La gran mayoría de personas que requieren de maquillaje buscan primeramente la marca de su preferencia, para luego buscar el producto específico. Dentro de las grandes tiendas que, aunque no se dedican únicamente a la venta de maquillaje, son reconocidas por su venta podrían ser Librería Universal y Tiendas Simán. En otro grupo se pueden ubicar a tiendas como Amphora y Mundo Cosméticos, dentro de las cuales se encuentran las que únicamente se dedican a la venta y distribución de productos de belleza. Ubicándose dentro del primer grupo, si una persona quisiera, por ejemplo, comprar una base marca ALMAY, tendría que estar dispuesta a pagar aproximadamente entre 18 y 19 mil colones en promedio. Por contra, si estuviéramos hablando del segundo grupo, la base estaría en precio promedio de 5 mil y 7 mil colones, con la diferencia de que la marca no va a ser reconocida.

        Es allí donde se encuentra una oportunidad, bajo la cual surge la interrogante que dio pie a la creación de Make Up Club, ¿cómo podríamos ofrecer las marcas de preferencia, de la mejor calidad, al mejor precio del mercado? Partiendo de esta premisa, se decide iniciar con la idea de Make Up Club.         

FODA

Variables Internas

Fortalezas

Debilidades

-Posicionamiento único al establecer precios altamente accesibles

-Eficiencia

-Buena actitud

-Podría limitar su servicio a una sola población

-Poca experiencia

-Al ser una empresa nueva su participación en el mercado al inicio es baja

Variables Externas

Oportunidades

Amenazas

-La población meta está dispuesto a probar el servicio

-La competencia que ofrece el mismo producto establece precios sumamente altos, poco atractivos para la clientela.

-Crecimiento lento del mercado

-Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores

-Mala situación económica, entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado.

MÉTODO DE VENTA

        Previo a detallar los distintos métodos de venta y la forma de publicidad que va a mantener la empresa, es necesario explicar el rol y la función de cada una de las personas involucradas dentro de la misma. Se estila necesario únicamente tres personas (los tres fundadores de la empresa), esto a fin de acortar gastos y lograr incrementar un mayor margen de utilidades. El rol de funciones de cada una de las personas será la siguiente: La persona 1 se encargará de manejar la cartera inicial de clientes, deberá iniciar por amigas mujeres, tanto de nosotros personalmente como de nuestros familiares, y a su vez, amigos que quieran comprar productos a sus parejas o familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (409.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com