ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal Uso Del Internet


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.719 Visitas

Página 1 de 2

EL MAL USO DEL INTERNET

• Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas y que ha llegado a tener un papel decisivo en la evolución de nuestra sociedad es la creación de red de ordenadores llamada internet.

• Actualmente sigue siendo uno de los factores principales de los continuos cambios sustanciales en nuestra forma de vida a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social en general

Que es el internet?

• El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Una manera más sencilla de verlo y así sea más comprensible, es una red de redes de computadoras distribuidas en todo el mundo que conectan a negocios, oficinas gubernamentales, universidades y centros de investigación, entre otros.

 El Internet surgió como una herramienta del gobierno para compartir información y tener acceso a ella de manera remota, posteriormente surgieron aplicaciones tales como la publicación de información de interés general, las salas de chat, el correo electrónico, la publicidad, los servicios para adultos , etc.”

 Aunque fue con un fin positivo la creación de estas nuevas aplicaciones con el paso del tiempo se han ido cambiado. Llevando problemas asociados al internet como lo es la llamada “adicción al internet”

 la utilización del internet trae consigo varias consecuencias dañinas para el usuario de internet, en ocasiones se utiliza como una herramienta para escapar de la realidad y al sentir el confort que tal vez la sociedad no presenta, esto hace que el usuario se sienta confortado en una “realidad alternativa” y en cierto punto puede llegar a ser placentera

dispositiva 13

Aunque el problema del mal uso de internet no es únicamente la adicción a redes sociales, ya que existe un numero indeterminado de paginas que perjudican a la sociedad. Como sitios dedicados a la prostitución, propaganda de negocios oscuros, entre otros. Además de personas que se dedican a “hackear” nuestras cuentas personales con fines mal intencionados

Medidas uso internnet

• Colocar la PC en un lugar accesible para toda la familia, jamás en los dormitorios.

• Hacer de Internet una actividad abierta y familiar, navegar juntos , saber con quienes se comunican y el tiempo que dedican .

• Establecer reglas básicas de uso en casa y en el centro educativo: momento del día en el que se puede usar Internet y el móvil.

• Tener un cortafuegos y un antivirus actualizado que proteja el ordenador de los virus y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com