ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato De Animales En Al Ciudad De El Alto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 11

Resumen

El siguiente trabajo se realizó en la ciudad del alto Provincia Murillo en la zona cuarta Sección Alto Lima que está ubicado hacia la carretera de a Zongo que lomita al norte con la sección capital de la Provincia murillo, limita al este con el municipio de La Paz al sur con el Cantón Viacha, al oeste con el Canto Laja a una altura de 4,080 mts. s.n.m. titulado “EVALUCIÓN DE MALTRATOS Y ABANDONOS DE PERROS DE LA ZONA 4ta. SECC. EL TO LIMA”

Obteniendo los siguientes resultados del total población observada del El Alto que el 75% de perros sufren maltratos y abandonos sin embargo el 20 % tiene cuidado correspondiente y además se observa que de las 75% abandona y maltrata por falta de seminarios perros S.O.S. no dan campañas de esterilización, llegando a la conclusión de que la mayoría de los maltratos y abandonos de perros desconocen de seminarios y encuentros de perros S.O.S. por lo expuesto se recomienda en las próximas investigaciones considerar estas variables.

Índice

a) Maltrato físico y torturas

b) Las torturas y los abusos sexualmente durante ms de Diez Años

c) El dueño lo mato a martillazo

d) Lo torturaron sádicamente por robar alimentos

e) Un perro con tumor en la cabeza

f) Piden acabar venta ilegal de animales en feria de la 16 de julio de el alto

g) Carta a Patana

h) Abandonad en basureros a perros y cachorros que no son vendidos

i) Tirada como basura para morir atropellado

j) Leyes y artículos dela nueva constitución política del estado.

I. INTRODUCCIÓN

En nuestro país la mayoría de casas que se ven por radio y televisión y periódicos son casos de violencia animal que ha alarmado a la población ya que no solo afecta a animales de la calle sino que también a nuestros propios animales domésticos.

Ya que la violencia no solo se presenta en maltratos físicos y torturas sino que también con la venta de animales ilegalmente que son arrancados de su habitad, raptados y son utilizados para fines propios y políticos.

II. OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN

2.1. Objetivo General

Evaluar las causas de maltratos y abandono de perros en la ciudad de El Alto.

2.2. Objetivos Específicos

Evaluar en qué lugares existe maltrato y abandono.

Cuantificar cuantas clases de maltrato existe en perros.

2.3. Justificación

¿Por qué he elegido el tema?

Para saber evaluar o examinar el maltrato y abandono de perros o canes

¿Qué voy a aportar en el trabajo de mi monografía?

Para dar a conocer la cantidad de abandono que existe en la ciudad de El Alto.

III. MARCO TEORICO

3.1. Maltratos físicos y torturas

La mayoría de los casos que se ven son provocados por los mismos dueños, que diariamente maltratan a su mascota utilizándolos como cuidadores de sus casas y descuidando su alimentación.

3.2. Las torturas y los abusos sexualmente durante más de diez años.

El 1ro de agosto del 2010 ante llamadas insistente de los vecinos por gritos y presencia constante de cadáveres acudimos para verificar el caso y constatamos la presencia de muchos animales cerrados en un cuarto de aproximadamente 2x4 mts verificar el caso de los relatos de los vecinos eran macabros el que habitaba en el cuarto era Javier Vaca Flor Gutierrez, un hombre con notorios problemas mentales se había apoderado de este cuarto hace más de diez años después de que su madre murió misteriosamente.

Después de cuatro días el 5 de agosto acudimos a la policía (P.A.C.) y la perrera municipal lo que encontramos en esa vivienda pudo confirmar que este señor tenía muy graves problemas de conducta, no existía dentro la habitación ningún utensilio ni recipiente para preparar o servirse alimentos, el piso tenia aproximadamente una altura de 10 a 15 cm de heces fecales acumuladas por años, el hedor era insoportable. Quince animales llenos de terror fueron a esconderse bajo un camastro lleno de trapos llenos de sucios sin ninguna frazada encima uno de los animales murió en el momento que le sacábamos, ninguno de nosotros podía haber sospechado lo que descubrimos después.

Todos estos animales fueron trasladados provisionalmente a la perrera porque no contábamos con un espacio físico donde tenerlos fue ahí donde nos damos cuenta que muchos de ellos no podían caminar porque no manejaban las patas traseras, tenían calambres constantes y muchas heces del canil presentaban rastros de sangre como herida recientes solicitamos la asistencia de un médico veterinario para que pudiera hacer la evaluación de los animales, este trabajo fue muy difícil los perritos estaban llenos de terror, tenían heridas recientes de armas corta – punzantes, una de las perras tenía una quemadura extensa en la pata trasera, muchos de ellos los anos y las vaginas prolapsadas.

Javier Vacaflor G. no solo abuso sexualmente a estos seres indefensos el mutilo sus cuerpos sin compasión, los mantuvo al borde de la inanición, los quemó, los golpeo hasta el cansancio en algunos casos hasta la muerte. Esta extremadamente esta esta violencia producto sin lugar a dudas de una mente criminal, disminuyo físico y psíquicamente a los catorce que pudiera ser rescatado el 5 de agosto de 2011, por animales s.o.s. el p.a.c. y la perrera municipal uno de ellos no tuvo la suerte de salir de ese cuarto con vida aparentemente murió con un paro cardiaco fruto de la tensión nerviosa a la q estaba sometida, estos catorce animales despojos de seres vivos seres que no tienen voz para poder contarnos lo que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com