ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Bioseguridad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Manejo Y Disposicion De Los Residuos Hospitalarios..>!

El manejo y la disposición final de los desechos hospitalarios Ha sido objeto de atención en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado paneles de expertos para Analizar la materia y difundidas recomendaciones específicas para países en vías de desarrollo frente a la postura de la OMS y de diversas agencias gubernamentales que promueven un Tratamiento agresivo de los residuos biológicos, existen posiciones divergentes.

Tomando como base los riesgos epidemiológicos conocidos, hay

Quienes postulan que la gran mayoría de los residuos generados por las instituciones de salud es asimilable a los desechos domésticos, y que por lo tanto, no merece un manejo especial, Salvo casos específicos como los elementos radioactivos, los agentes cito tóxicos, y otros de connotaciones especiales como los restos humanos identificables a simple vista.

Actualmente, los residuos hospitalarios no siempre se manejan por separado y la legislación sanitaria vigente contiene escasas disposiciones referidas a una disposición segura de Ellos.

Clasificación de los residuos

Hospitalarios

En términos generales, los residuos Hospitalarios pueden ser clasificados En dos grupos según los

Riesgos que presentan: residuos peligrosos, entendiendo Como tal la combinación o no de los desechos biológicos Y medico quirúrgicos, y residuos no peligrosos, que son el Conjunto formado por los residuos domiciliarios o asimilables A domiciliarios.

A su vez, los residuos peligrosos se pueden clasificar en:

1) Desechos sólidos:

> Desechos infecciosos: desechos que se sospecha contienen Patógenos en suficiente cantidad o concentración Para causar enfermedades en huéspedes susceptibles (En general, tejidos o materiales contaminados con Sangre o fluidos biológicos de pacientes infectados).

> Desechos biológicos: son el conjunto de residuos orgánicos Constituidos por tejidos u órganos humanos.

Desechos farmacéuticos: productos farmacéuticos, drogas, Vacunas y sueros expirados, sin uso, derramados O contaminados que no serán utilizados, así como los Materiales descartables usados para su manipulación y Envasado (guantes, envases con residuos, etc.).

> Desechos genotípicos: desechos con propiedades muta génicas,

Teratogénicas o carcinogénicas. Su principal Exponente son las drogas cito tóxicas antineoplásicas (Materiales contaminados con ellas, residuos en envases, Secreciones y heces de pacientes tratados, etc.).

2) Desechos líquidos: orinas y secreciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com