ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Eq


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de cómputo y comunicaciones

Definición:

El siguiente plan de mantenimiento es una herramienta cuyo objetivo principal es la elaboración de procedimientos que permitan prolongar la vida útil del equipo de cómputo así como los servidores de red y equipos de comunicaciones de las empresas que tomen la decisión de adquirir el mismo y ponerlo en marcha.

Esto con el fin de aumentar la productividad de los equipos empresariales minimizando en gran medida la tasa de desperfectos al reducir el tiempo en que los mismos queden inutilizables, para de esta manera lograr tanto la protección de la información almacenada como el optimo funcionamiento y la continuidad en el servicio que estos brindan.

Necesidades de elaborar el plan:

Para toda empresa es necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo a sus equipos ya que los mismos son propensos a presentar un comportamiento inestable que puede provocar errores tanto a mediano como largo plazo. Es por ello que se presenta este plan como una herramienta que formula todos los pasos necesarios para llevar a cabo ese mantenimiento.

Objetivos específicos del plan:

Los objetivos específicos para los cuales ha sido elaborado el plan son los siguientes:

a. Mantener en gran medida en perfectas condiciones de operatividad el equipo de cómputo de la empresa que implemente el plan.

b. Ampliar la vida útil del equipo de cómputo.

c. Realizar y mantener un inventario actualizado de los equipos de cómputo.(Analizar y moverlo como parte del plan de control de equipo y activos de la empresa)

d. La disminución de costos para la empresa.

e. Aumentar la eficiencia y la eficacia en el soporte técnico de los equipos de cómputo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com