ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento preventivo es una serie de acciones que se ejecutan en un programa basado en el tiempo transcurrido


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento preventivo

Dado a conocer el mantenimiento preventivo es una serie de acciones que se ejecutan en un programa basado en el tiempo transcurrido o basado en el tiempo de servicio del equipo. La meta del mantenimiento preventivo es minimizar la degradación del sistema y de sus componentes, para sostener la vida útil del equipo.

El mantenimiento preventivo no es la estrategia de mantenimiento optima por si sola pero tienes ventaja de un programa completamente reactivo, realizando el mantenimiento preventivo en el equipo como lo indica su fabricante garantiza el ciclo de vida del equipo, si se lubrica y se hacen cambios de filtro, generalmente permite al equipo correr más eficazmente y se alcanza las metas de producción y minimizar las fallas para evita costos de mantenimiento y costo de capital.

El mantenimiento preventivo tiene varias ventajas que son, minimizar costo de mantenimientos, aumenta el ciclo de vida de los componentes y del equipo, genera ahorro de energía, reduce las fallas del equipo o fallas en el procesos entre otros, pero también tiene desventajas como, no se elimina las fallas catastróficas, se requiere de una mano de obra calificada e incluyen desarrollo de actividades de mantenimiento innecesarias que tiene el potencial de daño a los componentes.

Inicialmente los programas de mantenimiento fueron realizados en base a recomendaciones de los fabricantes del equipo, donde se aseguraban de no correr ningún riesgo de fallas, protegiendo la garantía, acosta de incrementar el mantenimiento, con el tiempo se ha mejorado en algunos casos con la experiencia del personal de dicho programa, también los métodos de trabajo, los objetivos en los índices del mantenimiento ya son fácilmente alcanzables, por lo tanto adecuar las frecuencia del mantenimiento del equipo a las condiciones actuales es ya requerido.

El segundo parámetro que más gastos representa para las empresas es el mantenimiento.

Metodología para determinar la frecuencia optima de mantenimiento preventivo.

Paso 1: dar a conocer los objetivos de este trabajo y explicar la secuencia y el procedimiento a utilizar.

Paso 2: recopilar programa maestro de mantenimiento preventivo y predictivo y recopilar programa anual de paros de mantenimiento.

Paso 3: seleccionar los equipos a analizar.

Paso 4: recopilar información de los equipos seleccionados.

Paso 5: analizar la información recopilada, presentar reportes y conclusiones.

Paso 6: observar el desempeño y las desviaciones del equipo seleccionado durante la operación, así como la aplicación de los métodos de trabajo.

Paso 7: analizar la información recopilada, presentar reporte y conclusiones.

Paso 8: observar durante los paros de mantenimiento.

Paso 9: analizar la información recopilada, presentar reporte y conclusiones.

Paso 10: desarrollar e implementar el mantenimiento predictivo

Paso 11: elaborar y presentar propuestas.

Paso 12: proponer la nueva frecuencia de manteamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com