ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de mantenimiento preventivo.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La carrera de mantenimiento área industrial tiene como objetivo principal el formar a jóvenes profesionales, capaces de desenvolverse en el ámbito laboral, por tanto durante su estancia en la empresa se deberán de cumplir algunos objetivos, como lo son la resolución de problemas que el sector de la industria demande, problemas en máquinas, clasificándolos a estos en su gravedad, por esto se implementara un programa de mantenimiento, con la finalidad de resolver dichos problemas.

La estadía tiene como objeto principal el de implementar los distintos tipos de proyectos necesarios para la industria como lo son; orden en la distribución de su material, distribución de cableados eléctricos, el rediseño de algún proceso entre otras, basados en la parte de calidad, lineamientos que debe de cumplir el departamento de mantenimiento, graficas de análisis y resolución de problemas, también las formas de trabajo que tiene el departamento de mantenimiento; horarios de trabajo, clasificación en la diversidad de áreas con las que este conformado, entre otros, lo que se presenta en el siguiente documento serán estos los métodos y formas de trabajo para poder lograr cada una de las actividades, dando la resolución de diversos problemas como accidentes (esto incluye gravedad de cada empleado, faltas en el proceso de producción, etc.).

Para la realización, contaremos con el apoyo del encargado del área de mantenimiento, que por decirlo así, son los que en conjunto, dan como resultado este proyecto.

La empresa “COCOMEX” trabaja diferentes tipos de productos de conservas como son: Calabaza, Chile, Cebolla, Jitomate, Tomate, Nanché, Huitlacoche, Flor de calabaza y su principal objetivo es producir una gran cantidad de alimentos conservados en el menor tiempo posible.

Se elaboran por otra parte DIPS que son productos para acompañar como aderezo.

Se cuenta hoy en día con una línea para producción de productos congelados y maquinaria para productos con atmósfera modificada, línea de tortillas, así como otros proyectos innovadores para el mercado de exportación Europeo y Asiático.

INDICE

AGRADECIMIENTOS

I

AGRADECIMIENTOS II

INTRODUCCIÓN III

CAPÍTULO I “GENERALIDADES DE LA EMPRESA”

1.1 HISTORIA

2

1.2 OBJETIVOS 2

1.3 MISIÓN 3

1.4 VISIÓN 3

1.5 VALORES 4

1.6 POLÍTICA 4

1.7 ORGANIGRAMA 5

1.8 UBICACIÓN 6

1.9 PRODUCTOS 7

CAPÍTULO II “PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO”

2.1 JUSTIFICACIÓN

9

2.2 OBJETIVOS GENERALES 10

2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10

2.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10

2.5 ALCANCES 11

2.6 METAS 11

2.7 METODOLOGÍA 11

CAPITULO III “DESARROLLO DEL PROYECTO”

3.1 PLANEACIÓN DEL MANTENIMIENTO A MAQUINARIA

13

3.3 DIAGNOSTICO GENERAL DE LA EMPRESA 26

3.4 APORTACIONES 28

Programa semanal de Mantenimiento

29

CAPITULO IV “APORTACIONES FINALES”

4.1 CONCLUSIONES

38

4.2 RECOMENDACIONES 39

4.3 BIBLIOGRAFÍA 39

4.4. ANEXOS 40

CAPÍTULO I “GENERALIDADES DE LA EMPRESA”

1.1 HISTORIA

En el año 2006, el Lic. Mario Núñez Romero conoce al Sr. Francisco Menéndez en una Exposición de Alimentos “Expo Comida Latina”, en la Ciudad de Nueva York en el mes de noviembre.

Los dos teniendo la iniciativa de llevar tradiciones mexicanas únicas a los hispanos dentro de Estados Unidos se asocian de inmediato para empezar a producir alimentos de alta duración y calidad, para exportarlos a E.U.A.

Posterior a éste acercamiento y al inicio de una sociedad, en el año 2006, la empresa denominada “COCOMEX” (Conservas y Congelados de México S.A. de C.V.) se forma en las instalaciones de una antigua planta de cárnicos, ubicada en el Km. 11 de la carretera Tecamachalco-Ometepec, en el municipio de Tochtepec, Puebla a unos 90 km de la capital de la ciudad.

Al llegar a las instalaciones de la planta de cárnicos en 2006, que se encuentran abandonadas, los directivos de COCOMEX inicia con un gran esfuerzo e inversión para acondicionar las zonas de producción, instalación de maquinaria.

Finalmente se inicia la producción en el mes de marzo de 2007, siendo totalmente el proceso artesanal, en productos como duraznos en almíbar, flor de calabaza, huitlacoche y Nanché.

Al instalarse COCOMEX, se genera una importante fuente de empleo para el Municipio de Tochtepec y las comunidades aledañas.

1.2 OBJETIVOS

A) Ser líderes en la producción y comercialización de conservas mexicanas.

B) Ser líderes en el mercado al estar presentes en las ciudades de mayor concentración latina en Estados Unidos.

C) Ser una de las empresas comprometedoras que se preocupa por las necesidades de nuestros clientes y brindar la mejor calidad en nuestros productos.

1.3 MISION

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com