ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Planeación operativa y programación en Mantenimiento

Nos habla sobre los beneficios de la planeación los cuales Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos la planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.

Genera compromiso y motivación la planeación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución. Sirve a toda la empresa

Sirve como base paras las demás funciones administrativas organización, coordinación y control, para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados.

Estos beneficios nos generan Menor consumo de horas hombre, Disminución de inventarios, Menor tiempo de parada de equipos, Mejora el clima laboral en el personal de mantenimiento, Mejora la productividad Ahorro en costos Disminución de defectos.

Los principios básicos de calidad están regidos por la norma iso 9000-2000 los cual nos genera un mejoramiento continuo de la organización, una mejor eficacia hacia el cliente y en el proceso.

MANTENIMIENTO DE HOY

Nos habla sobre mayor Incremento de tecnología y mayor exigencia en la industria ya que nos trae grandes beneficios a los propietarios de organizaciones o empresas más resultados a menores costos, trabajar con eficiencia, trabajar con efectividad Estrategia –filosofía, Análisis de datos.

PROCESO GLOBAL DE MANTENIMIENTO

Como en todo proceso se obtiene una entrada y una salida, lo cual la entrada nos da reconocer la falla o el problema a solucionar y la salida se obtiene la solución a ese problema o falla del proceso.

Lo cual se le aplica una estrategia de mantenimiento como el número de personas suficiente para dar atención inmediata a las solicitudes del cliente. Alto inventario de repuestos. Planeación de corto plazo y probablemente reuniones diarias para programación de trabajos Producción dueña del Presupuesto. También están los indicadores de desempeño como la disponibilidad de todos los equipos, Confiabilidad de todos los equipos, Atención inmediata.

ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO

estrategia de mantenimiento es la decisión que adoptan los responsables de la gestión de una planta para dirigir su mantenimiento, haciendo que un grupo de tareas sean la base de la actividad de mantenimiento, y el resto de tareas esté supeditadas a ese tipo básico de tareas.

Es el medio para obtener el compromiso de los trabajadores de todos los niveles de la organización a los métodos y objetivos que contiene, suministrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com