ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas.

Núcleo Mérida.

Cátedra: Mantenimiento General de Obra Civiles

Análisis de Norma COVENIN 2500:93

Luis Javier Cáceres Rangel. CI: 17.239.960

Esta norma nos habla sobre un manual para evaluar los sistemas de mantenimiento de los sistemas productivo aquí se presenta todo sobre la planificación y supervisión de los mantenimientos organización de la empresa como tal. También en esta nos habla sobre el organigrama que se tendrán en cada empresa para llevar a cabo los mantenimientos y así como también los equipos y personas que se utilizaran en cada uno de estos mantenimientos que se harán.

Unos conceptos que se deben tomar en cuenta en esta norma son:

Principios Basicos:

Es aquel que nos hace cumplir esta norma de organización y mantenimiento y funcionamiento de los equipos que deben existir para aplicarse en mayor o menor proporción para cumplir con su objetivo.

Deméritos:

Es aquel aspecto parcial referido un principio básico que por su omisión o incidencia negativa origina que la efectividad de esta no se complete. Disminuyendo así la puntuación de dicho principio.

Se llevaran a cabo ponderaciones de esta norma para los mantenimientos y aplicación de reparación para así llevar un mejor control de estos equipos.

También se llevara una ficha de evaluación de la empresa con todos los equipos y todo lo que posea y así al final hacer un informe de todo para llevar una buena planificación de los mantenimientos y del funcionamiento de los sistemas.

En todos los procesos que se hagan tipos de mantenimiento planificaciones reparaciones y fallas todo llevara ponderación en principios básicos y deméritos eso si unos serán más rigurosos que los otros y así tener un buen funcionamiento de los equipos o sistemas productivos.

Aquí también nos nombran los proveedores para dichos equipos y el control y evaluación que se llevara en dicha fichas para así tener todo organizado en cualquier caso reparación avería falla o cambios.

Bibliografia.

• http://www.sencamer.gob.ve/sencamer/normas/2500-93.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com