ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

. Ventajas de la introducción del Mantenimiento Predictivo.

a) Reducción de paros.

Los paros pueden ser clasificados en forzados y no forzados, y en programados y no programados.

Un paro forzado es aquella parada provocada por una avería y puede ser programado o no programado. Si la avería se detecto con antelación a que pueda provocar daños, entonces la reparación está planificada y se denomina paro forzado programado. Si la avería no fue detectada o detectada con tan poca antelación que no se pudo planificar la intervención, entonces se denomina paro forzado no programado. Las consecuencias de un paro varían de uno a otro pero siempre son negativas. Los paros no programadas (por averías imprevistas) son los más costosos y peligrosos.

Como se verá, el Mantenimiento Predictivo reduce la cantidad de paros de cualquier tipo.

a.1) Paros forzados.

Cualquier avería de una maquina que implique una parada forzada tiene un fuerte impacto en la rentabilidad de la planta.

Una parada forzada provoca que no hayan ingresos y un aumento en los costes (debido a la reparación). Es evidente que no se puede tener una planta sin paros forzados, pero puede minimizar el número de estos y así optimizar el beneficio.

Los técnicos de mantenimiento aprovechan cualquier paro para corregir aquellos defectos detectados con el programa de Mantenimiento Predictivo y evitar averías mas tarde. Así se disminuye el numero de paros forzados.

a.2) Paros no forzados.

Los paros no forzados son siempre programados y se realizan para inspeccionar las maquinas, reemplazar las piezas gastadas y corregir los defectos detectados para evitar paros forzados en el futuro. Son propios de una planta donde se practica el mantenimiento preventivo; el intervalo entre paros no forzados se llama ciclo de mantenimiento.

En una planta donde se practique el Mantenimiento Preventivo habrá un número determinado de paradas no forzadas. Este número se puede reducir, si además, se aplican técnicas de Mantenimiento Predictivo. Implantado este de forma generalizada, normalmente solo se parara cuando se haya detectado un problema.

a.3) Paros no programados.

Un paro no programado es causado por una avería (paro forzado) de forma que no haya podido ser planificada la reparación debido a que cuando se ha detectado ya se han producido daños importantes en la maquina o su funcionamiento podía ser un riesgo para los trabajadores, de forma que resulta obligado a parar.

Cuando la parada no puede ser programada, el tiempo de reparación es mayor ya que el personal, las herramientas y los recambios no están preparados.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com