ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO

Se comienza presentando los temas de forma teórica para continuación resolver ejercicios prácticos que ilustran los métodos teóricos en cuya resolución se utilizan las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso para automatizar convenientemente los procesos. No obstante para la automatización, es preciso conocer la base teórica de los métodos estadísticos aplicables.

Con el desarrollo científico actual han crecido las herramientas de automatización de la mayoría de los procesos en los que se necesitan aparatos para cálculo.

Según Ishikawa el control de la calidad consiste en un desarrollo, diseño producción y optimización y comercialización de los productos y servicios con una eficacia del coste y una utilidad óptima, todo ello equilibrado con una compra satisfactoria por parte del cliente. La calidad no se puede definir con precisión sin cuantificarla.

Esto quiere decir que tenemos que dedicar tanto esfuerzo y meditación como podamos idear métodos para medirla .Hace falta una especial inteligencia para idear métodos de medida de características verdaderas de la calidad ya que muchas de ellas se expresan en las propias palabras de los consumidores. Otra forma de cuantificar la calidad es estableciendo límites de tolerancias .Serán valores para la calidad considerando aceptables los que caen dentro de los limites .De esta forma , la cuestión de las tolerancia es similar a la de la cuantificación ,ya que sirve para medir la calidad aceptable mediante un intervalo.

W.shewhart (1924) Por paso a lo complementario queda también medida la calidad no es aceptable. Partir de la revolución industrial, la fabricación en serie y la subdivisión del trabajo en funciones da lugar a que otras personas dedicada ala fabricación y otras a controlar la calidad de lo fabricado. El inicio del control estadístico de calidad moderno se remonta en Norteamérica cuando los laboratorios de la Bell Telephon se aplicaron por primera vez gráficos estadísticos para el control de la calidad de productos.

El Especialista Deming (1950 ) en la estadística visito el Japón .El pueblo japonés se recuperaba de los estragos de la guerra , las industrias trataban de salir a flote pero la calidad de los productos japoneses era muy inferior a la que presentaban los productos importados. En una conferencia ante los dirigentes de las grandes industrias afirmo que si se implantaban en sus fábricas un adecuado control estadístico de la calidad,la marca made in japan llegaría a convertirse en un símbolo de alta calidad.

Juran (1954) experto en el control de la calidad difunde el entusiasmo por los métodos estadísticos y los sistemas de control de calidad , no solo entre los especialistas de cada empresa , sino que también entre todos los dirigentes y mandos intermedios.

Kaoru Ishikawa sirve de columnas vertebral en estos programas de calidad y en 1960 instituye los primeros círculos de calidad en Japón. El nivel de calidad de los productos japoneses, siendo este país líder de la calidad de los productos japoneses hoy es óptimo siendo líder de la calidad como en los otros tiempos lo fueron Alemania e Inglaterra.

En nuestro días la empresa se enfrentan aun consumismo /usuario /cliente muy exigente, que conocen cada vez mayor mejor sus necesidades y que gusta elegir para si mismo los productos y servicios que precisa. El mundo occidental ha vuelto la mirada hacia el modelo japonés (competencia en calidad-precio) y recientemente otros muchos países se han dado cuenta de los métodos del control estadístico de la calidad japonés son buenos, por lo cual muchas empresas lo están aplicando, con las modificaciones adecuadas a sus propias situaciones.

El control de calidad en productos manufacturados no es algo nuevo .Lo que sí es más reciente es el control de calidad en cada una de las etapas del proceso de fabricación. Apoyado por métodos estadísticos, el control de calidad nos permite evitar producción de piezas defectuosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com