ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Derecho Aduanero


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Obligación de presentar pedimento de

Importación

Las personas interesadas en introducir mercancías al país están obligadas a presentar ante la aduana, por conducto de agente o apoderado aduanal, un pedimento de importación en la forma oficial aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Documentos que deben acompañar al pedimento de importación

1. Factura, es exigible siempre que las mercancías tengan un valor comercial en moneda nacional o extranjera superior a 300 dólares de Estados Unidos de América.

Las facturas podrán presentarse en original o copia.

La factura comercial deberá contar con los siguientes datos:

Lugar y fecha de expedición.

Nombre y domicilio del destinatario de la mercancía.

En los casos de cambio de destinatario, la persona que asuma este carácter anotará dicha circunstancia bajo protesta de decir verdad en todos los tantos de la factura.

Descripción comercial detallada de las mercancías y su especificación en cuanto a clase, cantidad de unidades, números de identificación cuando éstos existan, así como los valores unitario y total de la factura que ampara las mercancías.

No se considera descripción comercial detallada cuando venga en clave.

Nombre y domicilio del vendedor.

La falta de alguno de estos requisitos, así como las enmendaduras o anotaciones que alteren los datos originales, deberá ser suplida por declaración bajo protesta de decir verdad del importador, agente o apoderado aduanal, en la propia factura cuando exista espacio para ello o

mediante escrito libre, y presentarse en cualquier momento ante la autoridad aduanera, siendo aplicable la multa establecida en el artículo 185, fracción II, de la Ley Aduanera, salvo que se trate de cumplimiento

espontáneo.

Documentos necesarios para la importación de mercancías

Conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía en tráfico aéreo.

Los documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones

y restricciones no arancelarias que procedan.

Cuando las mercancías estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias, cuyo cumplimiento se demuestre a través de medios magnéticos, el pedimento debe incluir la firma electrónica que demuestre el cumplimiento de dichas regulaciones y restricciones no arancelarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com