ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzanilla


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  117 Visitas

Manzanilla: Matricaria chamomilla

La verdadera manzanilla, Matricaria chamomilla , es una de las plantas farmacéuticas más antiguas. Hoy en día, la planta se utiliza en remedios caseros, principalmente como un sedante suave y espasmolítico, y en preparaciones farmacéuticas como un estimulante, diaforético, anti-inflamatorio, carminativo, tónico nervioso ( Hegnauer 1964 , Uphof 1968 , Ferri y Capresi 1979 ,Redaelli et al. 1981 , Della Loggia et al. 1982 , Schulz & Albroscheit 1988 ,Bruni 1999 ).

Partes utilizadas

Sólo se recolectan las flores, no las hojas, y cuando estén totalmente abiertas. Se deben recolectar el día que se abren, cuando los componentes activos son más frecuentes, y secarse a la sombra y al aire.

Después de cortarlas con una tijera debes podar un poco la mata, sobre todo las ramitas que llevaban las flores, para evitar su deterioro.

Claves para su cultivo

- Cuándo sembrar. En primavera y en un suelo bastante suelto, procurando que al principio se mantenga constantemente húmedo.

- La luz. Abundante, mucho sol (aunque conviene protegerla del sol directo).

- Riego. Frecuente, sobre todo cuando no llueva durante algún tiempo.

- La tierra. Vegetal, rica en nutrientes y no muy pesada.

- Además... De la primera cosecha de flores guarda dos o tres cabezuelas en un sitio fresco y seco. En febrero-marzo del año siguiente desmenúzalas sobre la tierra de una maceta y cúbrelas con vermiculita. Germinarán en 10-15 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com