ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzanilla


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Manzanilla

La manzanilla, cuyo nombre científico es Matricaria chamomilla, es una planta herbácea perenne, aromática anual y de poca altura, que apenas alcanza los 60 cm. El tallo es recto y está ramificado

Las hojas son alternas y de color verde intenso. Las flores son blancas, perfumadas, y la floración se produce en primavera. Tiene un aroma bastante suave y agradable. El sabor de las infusiones es bastante dulce.

La manzanilla ya era utilizada por los egipcios, griegos y romanos para tratar las fiebres y los dolores estomacales. La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares y usadas hoy en día.

Epazote de zorrillo Es una hierba anual, olorosa, erecta, a veces muy ramificada, de 20cm a 1m de altura, usualmente rojiza o verde. Sus hojas son más largas que anchas, de color verde a púrpura, presentan lóbulos o hendiduras y son pegajozas. Las flores son numerosas en las ramas. Los frutos son pequeños, numerosos, y las semillas de color café oscuro.

Originaria de México, habita en climas cálido, semicálido. semiseco, seco y templado, entre los 20 y los 2900msnm. Es una maleza común en vegetación perturbada de matorral xerófilo, pastizal y bosques mesófilo de montaña, de encino, de pino, mixto de pino-encino y de junípero.

Hierbabuena

La Hierbabuena, conocida también con el nombre de Menta, es originaria de la Rusia asiática y del sur europeo.

Esta planta perenne, la cual alcanza hasta 50cm de altura, posee hojas levemente velludas, con bordes crenados, de forma ovoide y desprende una fragancia muy agradable. Esta provista de una gran cantidad de brácteas y sus flores se agrupan en forma de globo.

Entre sus variedades es posible encontrar la Menta piperita, la cual prefiere terrenos más cálidos, y a pesar de que su origen es desconocido, se atribuye su distribución desde Inglaterra. Posee tallos cuadrangulares, de color rojizo o purpureo y alcanza el metro de altura.

Ruda

Ruda es el nombre común de un arbusto que suele crecer hasta los 80 cm, muy aromático, de tallo leñoso y hojas de un color verde claro que contienen glándulas aromáticas y poseen un sabor ligeramente picante, sus flores son de color amarillo a verde, estas se agrupan en ramilletes cuya flor central cuenta con cinco pétalos y las demás sólo cuatro, estos pétalos aparecen ligeramente dentados en sus bordes. El fruto de la Ruda es una cápsula redondeada con cinco lóbulos, sus semillas tienen forma de media luna.

La ruda contiene gran cantidad de vitamina C y por ello se considera antiescorbútica, no obstante, existen otras plantas más versátiles y con menos peligro de toxicidad, como el limón o la naranja, que sirven para combatir el escorbuto.

Perejil

El perejil, de origen mediterráneo, es una planta anual o bienal perteneciente a la familia de las umbelíferas que alcanza una altura de 20 a 80 cms

Es lampiña, de color verde oscuro reluciente y olor característico. En cuanto a sus flores, éstas son de color amarillo verdoso, se agrupan en umbelas compuestas, cada una con 6-20 radios desiguales y sus semillas son ovaladas.

Se cultiva en las huertas (preferiblemente en un lugar fresco y sombrios) para condimento.. cada parte se recoge en una época: las raíqes, a principio de la primavera; las hojas, a principio del verano; y las semillas, en otoño. Las hojas no deben secarse, puesto que se toman frescas. Las raíces deben secarse a la sombra y conservarse en lugar oscuro, en recipientes herméticos. Las semillas se secan al sol y se conservan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com