ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzanilla


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Manzanilla

La manzanilla es un buen digestivo. Facilita la expulsión de gases y actúa sobre el nerviosismo cuando afecta al aparato digestivo. También tiene propiedades antiespasmódicas, tranquilizantes y antiinflamatorias, favorece la producción de bilis y actúa contra los problemas relacionados con la menstruación.

Sabal

El sabal era ampliamente utilizado por los indios nativos americanos para combatir muchas dolencias. Actualmente parece que incide favorablemente en problemas relacionados con la vejiga y en casos de prostatitis benigna.

Valeriana

La valeriana se recomienda, sobre todo, por sus propiedades calmantes en los casos de ansiedad, aunque también es útil para el insomnio, la irritabilidad y otras situaciones provocadas por trastornos nerviosos.

Hinojo

El hinojo presenta propiedades digestivas y es antiflatulento. Está indicado en catarros, dolores de garganta, asma, bronquitis o cólicos. El hinojo favorece el aumento de leche durante la lactancia.

Pasiflora

Sus propiedades se relacionan con el sistema nervioso. La pasiflora está reconocida como una de las mejores alternativas para todo tipo de manifestaciones nerviosas. Es analgésica, espasmolítica, ansiolítica e hipnótica suave. Está indicada en casos de ansiedad, asma espasmódica, insomnio, estrés, migañas o espasmos gastrointestinales, entre otros.

Tila

Entre las propiedades medicinales de la tila, destacan sus efectos digestivos, antiespasmódicos, diuréticos y analgésicos. También actúa como antiinflamatoria con acción antimicrobiana. Ayuda a la eliminación de gases y estimula la sudoración.

Hipérico

El hipérico tiene propiedades antidepresivas, digestivas y analgésicas. También es un buen tónico nervioso y un buen regulador de la menstruación. En su uso externo se emplea para afecciones diversas de la piel, cuidado del cutis, varices y hemorroides.

Saponaria

La saponaria es diurética, expectorante, purgante y ayuda a la expulsión de bilis. Está indicada en casos de bronquitis, asma, enfisema o ataques de gota. En su uso externo se emplea para tratar problemas de la piel como dermatosis y forunculosis.

Jengibre

El jengibre destaca por su poder antiinflamatorio así como por licuar levemente la sangre. Se le considera un remedio eficaz para la artrosis, dolores reumáticos y resfriados. También ayuda en los trastornos digestivos y se usa a menudo para prevenir las náuseas asociadas a los viajes u otras circunstancias.

Salvia

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com