ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Los Dos Tipos De Flora


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 5

-Tuberculosis: Mycobacterium tuberculosis.

-Sífilis: Treponema pallidum

-Gonorrea: Neisseria gonorrheae

-Meningitis: Neisseria meningitidis

hongos: (Candida).

Protozoos: Ingestión de cistos (contaminación fecal).

Trichomonas vaginalis Infecciones del tracto genitourinario Contacto sexual (enfermedad venérea).

Trypanosma gambiense, T.rhodesiense, Enfermedad del sueño (africana)

Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

Claro que no;

existen microorganismos ya sea bacteria u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la salmonella, cándida, leptospira en fin un montón que son dañinas para nuestra salud , pero hay que recordar que existe otras que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos,

Algunos microorganismos que presten beneficios al hombre?

Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo ( flora intestinal normal ), en la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados, prebióticos y pro bióticos, lactobacilluus presentes en el yogurt, etc ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decir descomposición de la materia orgánica....y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción y desintegración de la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas. Las bacterias son Útiles en la elaboración de disolventes, alcoholes, antibióticos, yogures, encurtidos etc.

- Esporozoa. Parásitos inmóviles constituyen el principio de muchas cadenas

alimenticias y ayudan a mantener el equilibrio del bióxido de carbono y el oxígeno, industrialmente se usan para producir polisacáridos utilizados en la producción de medios de cultivo para bacterias y hongos.

Qué condiciones requieren las Bacterias para su crecimiento?

Las bacterias son microorganismos constituidos por una sola célula. Es seguro que nadie las ve, las huele o las siente pero están escondidas en todos lados: en el agua, en el aire, en el suelo, sobre y dentro de las personas, en los animales e incluso en su cocina y utensilios con los cuale prepara la comida.

Son tan pequeñas que para verlas es necesario un microscopio.

Algunas son bastante inofensivas, incluso algunas son beneficiosas, como las que se utilizan en la fabricación de queso o yogur. Otras producen la alteración de los alimentos y finalmente existe un grupo de bacterias llamadas patógenas; es decir, capaces de producir enfermedades.

Para desarrollarse, las bacterias necesitan:

1. Temperatura adecuada

2. Nutrientes

3. Humedad

4. Acidez (pH)

5. Tiempo suficiente

Temperatura adecuada:

Las bacterias responsables de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) tienen una temperatura óptima de crecimiento de 37º C. Pese a todo, pueden crecer a una velocidad considerable en un rango de temperatura que se halla entre los 5º C y 65º C .

A este rango de temperatura se lo conoce como zona de peligro. Fuera de este rango su capacidad reproductora se ve muy disminuida.

A 100º C (ebullición) las bacterias comienzan a morir y por debajo de 5º C (refrigeración) su crecimiento es más lento; a los 0° C (congelación) quedan en estado latente pero no mueren.

Nutrientes

Las bacterias, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para poder desarrollarse. Prefieren alimentos con un alto contenido de proteínas y humedad tales como carnes rojas, pollos, pescados o productos lácteos. Estos alimentos son conocidos con el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com