ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Es un sistema de interacciones que organiza e induce la influencia recíproca y aporte de conocimientos entre los integrantes de un equipo. En el aprendizaje Colaborativo el trabajo grupal apunta a compartir la autoridad, a aceptar la responsabilidad y el puMARYCARMEN VARGAZ ALBERTO/THI/11:00-12:00/EQUIPO#2

CUADRO COMPARATIVO

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO APRENDIZAJE COLABORATIVO APRENDIZAJE EN EQUIPO

Es el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.

Los beneficios de esta son:

Produce una retención mas duradera de la nueva información.

La nueva información, al relacionarse con la anterior, es depositada en la memoria a largo plazo.

Constituye el aprender a aprender, ya que el alumno es capaz de realizar aprendizajes significativos por si mismo en una amplia gama de situaciones.

Es personal, ya que la significación de los aprendizajes de un alumno determinado depende de sus propios recursos cognitivos. Es un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo.

Los beneficios de esta son:

La colaboración propicia que se genere un lenguaje común, pues se establecen normas de funcionamiento grupal y aminora el temor a las críticas y a la retroalimentación.

Estimula habilidades personales y grupales, haciendo que cada participante pueda estar en condiciones de desarrollar y potenciar diversas habilidades tales como: escuchar con atención, participar oportunamente, dirigir un debate, coordinar actividades y realizar seguimiento.

Se da al interactuar con otra u otras personas. Comienza con el "... «diálogo», la capacidad de los miembros del equipo para suspender los supuestos e ingresar en un auténtico pensamiento conjunto".

Beneficios:

Realmente promueve la construcción de conocimiento porque obliga a activar el pensamiento individual, a buscar formas de investigar sea en forma independiente o en grupo, y promueve valores en forma semiconsciente como la cooperación, la responsabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la autoevaluación individual y de los compañeros.

Se da entre un grupo de personas.

nto de vista del otro, a construir consenso con los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com