ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Procesos


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

La red de procesos que se define en el Mapa de Procesos, el cual muestra de manera didáctica y práctica nuestros procesos Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Evaluación para este fin a continuación definiremos estos tipos de procesos:

Procesos Estratégicos

Los Procesos Estratégicos son los que deben llevar a la entidad por el camino del éxito, esto debido a las estrategias y cumplimiento de Planes de Desarrollo y la gestión de recursos; con los que se puede dar orientación y dirección a toda la Institución; en estos procesos se encuentran: Gestionar la Estrategia y Gestionar el Mejoramiento y la Normatividad.

Procesos Misionales

Son los procesos que afectan de manera directa la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes externos, en estos procesos concentramos nuestra gestión óptima de calidad y de realización del servicio. En esta clasificación se encuentran: Gestionar Servicios Financieros, y Promover y Administrar Proyectos de Desarrollo.

Procesos de Apoyo

Esta clasificación incluye los procesos que sirven de apoyo a las otras dos clasificaciones, en estos procesos se centran algunas de las actividades administrativas de la Entidad que velan por el mantenimiento y soporte de los procesos estratégicos y misionales.

Esta clasificación incluye los procesos de: Gestionar la Información Financiera, Gestionar La Actividad Jurídica, Administrar Potencial Humano, Administrar Recursos y Tecnología.

Procesos de Evaluación

En este último proceso se mide y recopila la información para realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficiencia y eficacia del Sistema de Gestión Integral, a través de procedimientos de medición, seguimiento y auditorías internas, acciones correctivas y preventivas, y son una parte integral de los procesos estratégicos, de apoyo y los misionales.

Esta clasificación incluye el proceso de: Evaluar el Sistema de Gestión Integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com