ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Proceso


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 11

1.1 INTRODUCCIÓN

En la actualidad de los mercados comerciales y productores se hace necesario analizar en primera instancia el contesto laboral de cada compañía como fuente generadora de empleo y crecimiento de una sociedad, por tal motivo se hace necesario establecer variables determinantes a la hora de la creación, consecución, puesta en marcha, control y resultados de una organización lo cual conlleva a la consecución de empresas productivas, estables y permanentes.

Para ello es necesario establecer una andamiaje administrativo coherente con la razón de ser de cada compañía y que busque, investigue y mantenga modelos administrativos los cuales se trasformen a futuro en teorías para el aporte a este macro proceso.

Para ello a continuación se expondrá una compañía diferente y consiente con nuestra sostenibilidad en todos los contestos de análisis e incorporación de procedimientos de investigación e integración de modelos de liderazgo y estrategias gerenciales en el área administrativa y específicamente descripción y análisis de las mismas y su impacto en el macro entorno de sector y subsector inherente.

1.2 OBJETIVO GENERAL

En un sector laboral como el de nuestro país es importante tener este tipo de comparativos y por ende definir estrategias específicas de operación pero lo único que puede permitir que estas estrategias sean productivas es el liderazgo organizacional como las desarrollamos, implementamos y mantenemos, que en pocas palabras es como vendemos estas ideas a nuestro personal y que en el tiempo y espacio se refleje su resultado.

En este sentido podemos determinar que el objetivo principal de este trabajo es establecer un informe en el cual podamos identificar las principales variables administrativas con las cuales definimos estrategias corporativas para un alcance tangible de objetivos.

Para ellos es importante definir ciertos objetivos específicos los cuales conllevaran a la consecución de estas estrategias:

• Diagnosticar el estado actual de la empresa a analizar en cuento a procesos estratégicos y métodos de implementación (Liderazgo).

• Definición de prioridades en tiempo y alcance de las mismas.

• Análisis de estrategias mediante métodos comparativos de resultados en el tiempo y ejercicios comparativos con empresas del sector.

• Análisis y definición de tipos de liderazgo a aplicar dependiendo tipología y nivel de la estrategia.

• Acelerar el crecimiento de nuevos negocios mediante el encadenamiento productivo de estrategias definidas.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Es claro que en el mercado laboral actual y dándole alcance a la operación general de las empresas colombianas es necesario hoy por hoy definir con tiempo y espació estrategias gerenciales contundentes las cuales permitan al mercado laboral colombiano alcanzar sus objetivos y metas propuestas, para ello es importante definirlas bajo los estándares y necesidades del mundo actual el cual es más diverso en su pensamiento.

Claramente el objetivo principal de este ensayo es mediante la primicia del liderazgo como eje fundamental de productividad en lacar y volver dependiente el liderazgo y las estrategias recíprocamente eficientes uno del otro, dando como resultado indicadores de cumplimiento totalmente diferentes a la actualidad.

Para que estos objetivos se cumplan y sean claramente eficientes y justificables es necesario el estableciente de políticas internas de aplicabilidad en el papel y en la operación de dichos conceptos, por tal motivo a continuación daremos realismo a los mismos mediante la el comentario y diferenciación de una empresa real la cual claramente es un ejemplo en la práctica de liderazgo y pensamiento estratégico lo que nos permite su aplicabilidad.

1.4 HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Empresa Escogida:

ECOLAB S.A

Razón social:

Ecolab es el primer proveedor mundial de productos y servicios de limpieza, seguridad alimentaria y protección sanitaria. Nuestro compromiso constante de satisfacer con creces las necesidades de nuestros clientes en cuanto a limpieza y saneamiento ha permitido a Ecolab lograr un crecimiento sostenible y rentable en el pasado, y sigue siendo hoy el motor que nos guía hacia el futuro.

HISTORIA ECOLAB

• 1923 Laboratorio de Economía Fundada

En 1923, Merritt J. Osborn desarrollado un nuevo producto, Absorbit®, que limpian las alfombras en el lugar y eliminó la necesidad de hoteles de cerrar a limpiar. Llamó a su nueva compañía Laboratorio de Economía (EL), lo que refleja su misión para salvar a los clientes tiempo, trabajo y dinero con soluciones "económicas" desarrolladas a través de la investigación "de laboratorio".

• 1928 Total de Enfoque sistémico

EL introdujo su dispensador primer producto, preparando el escenario para un enfoque de "sistemas totales" a la limpieza y el saneamiento, que incluye equipos de tecnología avanzada, así como productos de calidad superior.

• 1935 Servicio Tradición Begins

A mediados de la década de 1930, el hijo de MJ Osborn, EB, regresó a St. Paul como gerente de ventas y volvió la gente de ventas en consultores para lavar platos que no sólo venden productos de EL, sino que también se reparan y mantienen los lavavajillas de los clientes, los empleados de la cocina capacitados, analizó plato el manejo de procedimientos y formas recomendadas para minimizar la rotura. Estaban de guardia las 24 horas del día.

• 1955 Expansión Internacional

Para 1955, había suficiente negocio en Canadá para formar un territorio de ventas y de contratar con un fabricante canadiense para manejar la producción. La primera filial europea, Soilax® A.B. Suecia, se formó en 1956 la apertura de la puerta para la expansión en Europa. Fue seguido por la formación de Soilax® de México en 1958, lo que provocó una rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com