ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de los elementos para ejercer la práctica profesioinal


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS PARA EJERCER LA PRACTICA PROFESIONAL

[pic 1][pic 2][pic 3]


ELEMENTOS PARA EJERCER LA PRACTICA PROFESIONAL


         Referente al mapa conceptual anterior sobre los elementos necesarios para ejercer el cuidado al individuo y colectivos en distintos ámbitos laborales, tenemos que:

          Para ejercer correctamente la práctica profesional debemos de considerar diversos elementos tanto individuales como colectivos.

         De los individuales podemos mencionar el autoconocimiento que entendemos como el resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. Otro elemento es el de los principios, que es la idea o norma que orienta la manera de pensar o de obrar de una persona y que conlleva a deberes y obligaciones. Otro elemento es el compromiso profesional el cual lo entendemos como la responsabilidad adquirida al desempeñar las funciones de manera profesional, ajustando intervenciones de enfermería de acuerdo a los datos valorados o juicios emitidos y evaluar los resultados esperados, es decir, utilizar nuestros propios métodos, tecnologías, lenguaje propio. Otro elemento son los principios éticos que son las creencias básicas sobre la forma correcta como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo, desde las cuales se rige el sistema de valores éticos al cual la persona o el grupo se adscriben.

          De los elementos colectivos podemos destacar las tecnologías Apropiadas ya que con la utilización de éstas, podemos lograr una práctica profesional más segura, ya que estos elementos nos proporcionan información, conteo, datos, organización y demás cosas que son parte ya de nuestra vida cotidiana y laboral específicamente. Otro elemento es evaluar la atención prestada, en función del significado que, para la persona tiene en su proceso, como del que tiene la enfermera y de la obtención de los objetivos fijados para ambos. Otro elemento es

salud-enfermedad  visualizándolo como un proceso individual  que tiene un significado para la persona, es decir, en la etapa de transición en que son necesarios los cuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com