ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Para Practica Lab


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

En esta práctica se abordaran temas acerca de la fricción estática en seco, lo que significa que hablaremos sobre la fricción que es una fuerza que resiste el movimiento de dos superficies en contacto que se deslizan relativamente entre si, lo que significa que esa fuerza siempre actua tangencialmente a la superficie en los puntos de contacto y esta dirigida en el sentido opuesto al movimiento posible entre las superficies.

Existen la fricción seca que ocurre entre las superficies de cuerpos en contacto cuando no hay un fluido lubricante entre ambas, entre las características mas destacadas de este tipo de fricción se encuentra que la fuerza de fricción actúa tangencialmente a las superficies e n una dirección opuesta al movimiento, que cuando en la superficie de contacto el deslizamiento esta a punto de pasar, la fuerza de fricción estática máxima es proporcional a la fuerza normal por lo que Fs=usNm que cuando esta ocurriendo el deslizamiento en la superficie de contacto la fuerza máxima de fricción cinética es proporcional a la fuerza normal por lo que Fk=ukN.

Existe un concepto dentro de la fricción seca o mas bien dentro de todas las fricciones que se llama equilibrio, que se refiere al efecto de las cargas distribuidas normales y de fricción está indicado por sus resultante N y F. Se puede observar que N a una distancia x de la línea de acción de W(peso), esta ubicación coincide con el cenotride de la discusión de fuerza normal, es necesario para equilibrar el efecto de volteo causado por P.

Así mismo dentro del equilibrio se encuentra llamado movimiento inminente que en los casos donde las superficies de contacto son resbalosas, la fuerza F de fricción puede no ser lo suficiente grande como para equilibrar a Py como consecuencia el bloque tendrá que resbalarse antes de voltearse. Es decir, al incrementarse lentamente P, F aumenta de manera correspondiente hasta que alcanza un valor máximo Fs, llamado fuerza límite de fricción estática.

Así como existe el movimiento inminente existe el movimiento que es cuando la magnitud P que actúa sobre el bloque se incremente de manera que resulta mayor que Fs, la fuerza de fricción de las superficies baja a un valor Fk, llamado fuerza de fricción cinética, el bloque comenzara a deslizarse con velocidad creciente.

Esto incluye a un coeficiente UK que es Fk=uKN donde uK es el coeficiente de fricción cinética y es aproximadamente 25 por ciento más que US.

El coeficiente US que es Fs=usN donde us es el coeficiente de fricción estática y cambia de valor dependiendo de la superficie en la que uno se encuentra.

Así de manera experimental se buscara encontrar estos valores, tanto el valor numérico que tiene la fricción como los dos coeficiente anteriormente mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com