ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual geopolítica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Evidencia de aprendizaje 1

Oscar Alejandro Pérez Estrada

Institución universitaria digital de Antioquia - IUDIGITAL

Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables

Geopolítica, grupo PREAEC2302B010279

Haver González Berrio

La Estrella

04 de septiembre de 2023

Introducción

Para comprender el mundo que nos rodea desde un concepto global, partiendo de lo local, regional y nacional, es necesario acercarnos al estudio de las relaciones internacionales, un estudio que lo proporciona el concepto de GEOPOLÍTICA, y que, nos ayuda a entender las dinámicas de los conflictos, las alianzas y en generar, las dinámicas globales en contextos de política, economía y mercados.

De esta manera, entender el mundo como un todo, ayudará a mejorar nuestra toma de decisiones con base en datos e información y, por ende, seremos una ciudadanía activa, aun sin estar directamente inmersos en ámbitos políticos, nos permitirá entender los asuntos internacionales para ser mucho más partícipes de este mundo cada vez más interconectado.

A través de este mapa conceptual, buscamos proporcionar una comprensión un poco más profunda del mundo y sus dinámicas internacionales, las cuales afectaron o afectarán directa o indirectamente, nuestro contexto local, regional y/o nacional, conocimientos de gran importancia y relevancia para el desarrollo personal, profesional y laboral de cada uno de nosotros.

[pic 3]

(INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL DE ANTIOQUIA, 2023)

(UNIVERSIDAD DE NAVARRA, 2022)

(González Tule, 2017)

Lista de Referencias

González Tule, L. (2017). Organización del espacio global en la geopolítica "clásica": una mirada desde la geopolítica crítica. Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, 3.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL DE ANTIOQUIA. (2023). Geopolítica. Recuperado https://iudigital.instructure.com/courses/11432/modules

UNIVERSIDAD DE NAVARRA. (7 de Marzo de 2022). Geopolítica en evolución, una visión global de las últimas décadas. Recuperado de https://www.unav.edu/web/global-affairs/geopolitica-en-evolucion-una-vision-global-de-las-ultimas-decadas

        [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com