ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual referente a los fundamentos del Derecho


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Mapa Conceptual del Derecho

Tipo de Actividad: Mapa conceptual referente a

                                   los fundamentos del Derecho


  1. Introducción

El Derecho es el conjunto normas y leyes regulados los integrantes de una sociedad y para su comprensión se debe estudiar las causas que fundamentan las reglas que lo constituyen; se relaciona con la moral, la cual también constituye un conjunto de preceptos destinados a regir la vida de los hombres; pero la moral tiene un radio de acción más amplio que el del Derecho, ya que establece los deberes del individuo no solamente respecto de sus semejantes, sino también respecto a si mismo.

En general, el Derecho se relaciona con todo lo que hace a la actividad del hombre, cualquiera sea su forma, naturaleza o aspecto; es por ello la razón por la cual se debe revisar y tener un breve conocimiento de la Teorías Subjetivistas, Objetivistas y Mixtas en las cuales se fundamenta el Derecho, para así, entender todo el sistema jurídico.


  1. – Mapa Conceptual

[pic 1]

Continua


Continuación

[pic 2]

  1. Conclusiones

Al día de hoy existen gran cantidad de definiciones sobre el Derecho pero podemos concluir que está constituido por normas obligatorias de conducta ciudadana. Asi como también existen diferentes fuentes del derecho y las cuales se dividen en tres: fuentes formales, fuentes reales y fuentes históricas.

Al ir estudiando el derecho se observan diferentes ramas del mismo, de las cuales derivan diferentes materias las cuales son las responsables de correcta aplicación del derecho.


  1. Referencias bibliográficas

Cárdenas, J, (2010). Introducción al Estudio del Derecho. Ciudad de México, México, Nostra Ediciones, S.A. de C.V. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Poder Judicial la Federación Suprema Corte de justicia de la Nación, (s.f.), El Sistema Jurídico Mexicano, Ciudad de México, México, Dirección General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com