ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental de manejadores de base de datos.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En un mundo tan cambiante como en el que vivimos hoy en día, las nuevas tecnologías y las innovaciones nos inundan cada vez más, desde las pequeñas hasta las grandes empresas se adentran en la era digital para salir a flote y ser competitivas, esto no excluye a los rubros gubernamentales y privados ya sean escuelas o servicios dedicados. Ya que todas las actividades de hoy en día se involucran con la tecnología, desde un registro en un hotel hasta grandes transferencias de dinero o manejo de la información personal.

Pero las grandes tecnologías no se producen con tanta facilidad como se aparenta, cada sistema utilizado en la actualidad fue diseñado con un enfoque particular y único para realizar actividades que facilitaran procesos, basándose en las necesidades de cada empresa o establecimiento que lo requiera en su momento, con ayuda de personas dedicadas a darle forma y funcionalidad a estos sistemas, personas con el conocimiento para llevar a cabo el desarrollo de un software. Los programadores.

Estos, si bien son guiados por lo que se llamaría “el cliente”, la persona o institución que requiere dicho sistema, también están obligados a seguir una metodología de desarrollo, ya sea la que les brinde mayores resultados o mayor velocidad en tiempo de producción del mismo o bien, ambos.

Los modelos de producción son muchos, estos son distintos y similares a su vez, cada uno ofrece sus ventajas y desventajas, así como también comparten similitudes, como levantamiento de requerimientos, programación etc.

El programador, tiene la capacidad para determinar o sugerir según las características de cada modelo y según las especificaciones del cliente, alguno de estos ya que debe de contar con los conocimientos de los pros y contras de cada uno al igual que el conocimiento de cómo estos se ajustan a las necesidades presentadas.

Una vez elegido el modelo adecuado, cada integrante del equipo de trabajo pone en marcha sus roles de trabajo, desde el analista del problema hasta el diseñador, pasando por el programador etc… cada uno con una función específica que al finalizar y guiados por el líder del proyecto en conjunto con el cliente, dan como resultado un software con todas las características que lo identifican, desde su estructura hasta su funcionalidad e incluso en ocasiones manual de usuario y otros elementos según sea el caso y el modelo elegido.

Es importante decir que un mismo sistema se puede realizar con distintos modelos y que cada uno dará resultados diferentes y en ocasiones inesperados, esto depende en gran parte de su complejidad y el tiempo estimado para el proyecto.

Para demostrar un poco lo anterior, a continuación, se describe de una manera más clara el proceso desde el levantamiento de requerimientos hasta el testing y la implementación, sin dejar de lado la parte del diseño, y la programación y de cómo el modelo juega un roll importante. Basándonos en una investigación previa sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos de desarrollo y sus características.

DESAROLLO

En este caso es importante saber qué tipo de modelo se utilizará y después cual, por la falta de tiempo y el nivel de complejidad se recomienda un modelo ágil, ya que, en comparación de los tradicionales, ofrecen mayor rapidez de producción, son más tolerantes a cambios y como se menciona en el libro “ingeniería del software un enfoque desde la guía SWEBOK”.

“Los métodos agiles se caracterizan además por el hecho de que reducen la documentación y los procedimientos al mínimo”

Esto nos asegura que todo el tiempo de producción está enfocado a la programación del software sin perder valiosas horas de trabajo en las documentaciones que los modelos tradicionales implican. Aunque se puede mencionar que no es la única ventaja que tienen, es importante destacar que estos trabajan bajo iteraciones, es decir ciclos de análisis, diseño, programación y prueba de manera general como se muestra en la ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (199.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com