ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Antiguos


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  6.756 Visitas

Página 1 de 2

Geometría y Geografía

Unidad 1

Forma de la Tierra

Los mapas antiguos

Completa la siguiente tabla: Indica cuáles fueron las principales características de cada uno de los mapas antiguos y qué usos tuvieron. Cuando lo termines y tengas la certeza de que cubre los requisitos de calidad. Envíalo al portafolio del asesor, sálvalo con el título mapas y tú nombre y apellidos.

Tipos de mapas Características Usos

Mapas Griegos Las primeras descripciones de la Tierra en la antigua Grecia fueron heredadas de la tradición babilónica. La imaginaron como un disco plano envolviendo al mar Mediterráneo y rodeado a su vez por un océano. Permitieron a los geógrafos, astrónomos y matemáticos griegos establecer las primeras bases para la representación de la Tierra.

Mapa de Ptolomeo Utilizaban bases matemáticas y proyecciones. Los incluía en sus trabajos

Mapas Romanos Se representaba una Tierra plana cruzada por dos cursos de agua en forma de T y se escribía en un océano un anillo que es la O. TO contenía las iniciales de Orbis Terrarum. Se utilizaron con fines militares. Los mapas les permitieron extender su territorio a nuevos lugares y a mejorar sus rutas comerciales. Y los usaron para representar los sitios conquistados como Jerusalén.

Mapas Árabes Tenían gran exactitud. Sirvieron para el intercambio comercial entre los europeos y los árabes. Los europeos los usaron para conocer el mundo oriental.

Mapas Portulanos Eran cartas de navegación sin el uso de coordenadas. Se trazaban mediante líneas que indicaban la distancia entre los distintos puertos. Sirvieron para buscar nuevas rutas comerciales en especial hacia el Oriente

Mapamundi de Mercator Utilizaba el sistema de proyección de mapas. Se empleo en la navegación y permite elaborar los planisferios de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com