ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Alternativa De Vapor


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

8. Existen dos tipos de condensadores de superficie abierta, los horizontales y los verticales

Los horizontales están constituidos por un haz de tubos sumergidos en una balsa de agua en el primer caso el vapor circula por los tubos cuya superficie externa se puede limpiar fácilmente con escobas y cepillos, mientras que en los verticales cuando el agua circula por tubos verticales contenidos en una cámara de agua abierta en la parte superior, en este la limpieza se efectúa pasando un escobillón por los tubos.

9. En los condensadores de superficie cerrados, el agua circula por el interior de numerosos tubos de pequeño diámetro (menores a 32mm) , y el vapor que pasa por el exterior de los mismos.

Al pasar vapor entre los tubos se genera un enérgico arremolinamiento que favorece la transmisión del calor, pero la perdida de presión es muy reducida debido al corto recorrido del vapor. Para aumentar la transferencia del vapor al agua se trata de implementar un subdividir la circulación del agua de refrigeración en varias corrientes para lo cual el conjunto de tubos se agrupa en varios sectores un tanto separados entre si. Estos poseen una envoltura generalmente cilíndrica ejecutada con planchas de acero soldadas o remachadas.

Los inconvenientes que presentaron estos condensadores fueron los siguientes, la gran profundidad de los haces tubulares, en dirección de la corriente del vapor, hace que los primeros tubos transmitan mayor cantidad de calor que los tubos mas finos de abajo, porque junto a estos se forman “bolsas de aire” y el agua condensada gotea desde los tubos superiores a los inferiores que están más fríos, lo cual perjudica la transmisión del calor. Estos tipos de inconvenientes han sido salvados en el tipo de condensador fabricador por, Brown, Boveri y Cía., en estos condensadores las paredes de la cámara de agua están dispuestos verticalmente, de manera que los tubos de las diferentes capas horizontales tiene aproximadamente la misma temperatura del agua de refrigeración, por lo tanto el agua condensada que va bajando se enfría menos que en los otros condensadores y no se formen bolsas de aire porque la velocidad de paso se mantiene igual al ir decreciendo la sección. Además el agua de refrigeración va dirigida por ambos lados hacia el el centro, sin embarga se genera una capa de agua condensada que se genera por encima de los tubos por el goteo de agua condensada que se produce encima de los tubos, por el goteo antes mencionados esto que genera que se engrose hacia los tubos inferiores y debido a la poca conductibilidad del agua, se dificulta la transmisión del calor, pero se encontró una solución, se cambió la disposición de los tubos de manera tal que el goteo de agua condensada cae tangencialmente sobre el costado de los tubos inferiores de modo que las ¾ partes de la superficie de refrigeración que no está afectada por esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com