ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

    [pic 1][pic 2]

[pic 3]

CONTABILIDAD I

TEMA: Marco Conceptual

Nombre: Jefferson Quishpe

Aula:     3025

Fecha:   11/12/2020

Semestre

Noviembre 2020-Abril 2021

Introducción

El marco conceptual es una parte de un texto escrito de ámbito académico que consiste en la recopilación, sistematización y exposición de modelos teóricos para la elaboración de una investigación, permitiendo orientar las búsquedas del investigador. Un buen marco conceptual debe tener una muy buena claridad, profundidad de los aspectos relacionados con el problema y no se trata simplemente de llenar páginas tampoco de reunir una gran cantidad de información acerca del tema que se está estudiando, sino que consiste en tener un orden coherente cada una de las ideas relacionadas al tema de investigación.

Desarrollo

Dicho marco conceptual fue originado en 1983 y es una base de conceptos y principios los cuales redactan las Normas Internacionales de Interpretación Financiera garantizando la coherencia de estas normas proporcionando información. Según Tafur (2008) el marco conceptual es el conjunto de ideas que da a conocer el investigador cuando hace un sustento teórico del problema y tema de investigación, teniendo connotación metafórica.

Desde el punto de vista de Creswell y Martens lo define como una estructura para poder diseñar mejor los procedimientos propuestos por alguna universidad, centro de investigación. Para definir un marco conceptual se requiere de la capacidad de identificación, descripción, distinción y evaluación para definir la categoría de una investigación, la razón por la cual es necesario un marco conceptual es para diseñar conceptos que prueben una hipótesis expresando ideas para cada campo del saber, por ejemplo, las NIIF prefieren los planteamientos con menos inducción y mas el los planteamientos hipoteticodeductivo que como origen a dar objetivos, valores y elementos informativos que de tener presente la información contable dando características cualitativas determina su utilidad, que definición tienen los estados financieros, que pautas se debe seguir para el reconocimiento de los principios utilizados para el sostenimiento del capital en las empresas teniendo en cuenta su entorno económico, de manera que estos tengan información necesaria para la toma de decisiones.

Conclusión

Podemos concluir que el marco teórico es el conjunto de conceptos relacionados en dar una mejor perspectiva de comprensión en la investigación de un tema o problema recopilar, sistematizar modelos teóricos para la elaboración de una investigación, tomando en cuenta la   claridad, profundidad que se tiene de acuerdo a aspectos relacionados con el problema y dar coherencia a las ideas relacionadas al tema de investigación.

Fuentes de información

El marco conceptual de las Normas Internacionales de Interpretación Financiera (NIIF). (2019). Recuperado 9 de noviembre de 2020, de EALDE website: https://www.ealde.es/marco-conceptual-normas-internacionales-de-interpretacion-financiera-niif/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com