ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

 El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad tiene la finalidad de reducir los diferentes criterios para el reconocimiento de partidas contables por medio de la armonización entre regulaciones, normas contables y procedimientos de preparación y presentación de los estados financieros.

 Estados financierospermitan tomar decisiones

 Consejo reconoce que cada gobierno, puede fijar requisitos adicionales para sus intereses, pero no deben afectar los estados financieros para beneficio de ciertos usuarios.

 Conceptos: Costo histórico, mantenimiento capital financiero

Alance MARCO CONCETUAL:

• Objetivo información financiera

• Características cualitativas de la información financiera

• Definición, Reconocimiento, medición, elementos que constituyen los estados financieros

• Concepto K y mantenimiento K

Objetivos, utilidad y limitaciones de información financiera con propósito general

Proporcionar información financiera útil a los inversores, prestamistas, para la toma de decisiones sobre suministros de recursos a la entidad. Decisiones de comprar, vender, o mantener patrimonio.

Decisiones que tomen inversores existentes o potenciales sobre compra, venta o mantenimiento de patrimonio depende de la rentabilidad que esperan obtener de una inversión. Similar cosa prestamistas y otros acreedores existentes sobre proporcionar o liquidar préstamos. Las expectativas de inversores, prestamistas y otros acreedores sobre rentabilidad depende de la evaluación de la entrada de efectivo neta futura a la entidad.

Gerencia: órgano de gobierno

Para evaluar la entrada de efectivo neta a la entidad los inversores, prestamistas necesitan la información sobe los recursos de la entidad, los derechos de los acreedores y la medida en como la gerencia han cumplido eficiente y eficazmente con el uso de recursos

Confianza en informes financieros generales. Estos no proporcionan toda la información necesaria. Usuarios necesitan información de otras fuentes, como: condiciones económicas generales, expectativas, situación política, perspectiva del sector industrial.

Informes financieros con propósito general  proporciona información para estimar el valor de la entidad que informa.

Gerencia está interesada en obtener la información financiera sobre la entidad, pero pueden obtenerla de forma interna.

En gran medida, los informes financieros se basan en estimaciones, juicios y modelos en lugar de representaciones exactas. La visión del Marco Conceptual de la información financiera ideal es improbable que se alcance en su totalidad en el corto plazo.

Información sobre recursos económicos, D°s de los acreedores y cambios de estos de la entidad que informa aportan información útiles para la toma de decisión.

Los diferentes tipos de recursos económicos afecta de forma distinta a la evaluación del inversor sobre los flujos de efectivo futuros.

Cambios en recursos económicos y D°s de acreedores:

Pueden ser por rendimiento financiero de la entidad, emisión de deuda o instrumento de patrimonio

La información sobre el rendimiento financiero de la entidad ayuda a comprender la rentabilidad indicador desempeño de gerencia (cumplimiento responsabilidad).

Contabilidad de acumulación (Devengo):

Describe efectos de las transacciones sobre recursos económicos y derechos de acreedores que informa en el periodo en que tiene lugar, incluso si se producen en periodo diferente permite mejor evaluación que si fuera cobros y pagos del periodo.

Información sobre rendimiento financiero y derechos de acreedores sobre la entidad distintos de los de obtener recursos adicionales de forma directa es útil para evaluar la capacidad pasada y futura de generar entradas de efectivo por las operaciones y no de recursos adicionales provenientes de inversores o acreedores.

Rendimiento financiero puede variar por cambios en tasa de interés o cambios en precios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com