ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Juridico Del Seguro


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  713 Visitas

TEMA 2: MARCO JURÍDICO DEL SEGURO.

2.1. Antecedentes.

2.2. Ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros.

Son los fundamentos doctrinarios en los que se basa el Seguro Privado:

Principio de Mutualidad. Las pérdidas de pocos son cubiertas por la contribución de muchos. Según este principio, que merece ser el primero o más antiguo, las primas pagadas por una colectividad de aseguradores sirven para reponer, reparar o indemnizar las pérdidas de quienes sufran siniestros.

Principio de Máxima Buena Fe.- Conforme a la cual tanto el asegurado como el asegurador tienen que obrar sólo con la verdad, el primero describiendo o exponiendo el riesgo tal cual es, sin eludir ni ocultar nada, a fin de que el asegurador al apreciarlo debidamente- lo cubra por equidad. Es obligación también del asegurador obrar de buena fe en la atención del siniestro. Violación de la Máxima Buena Fea

Omisión.- falta de declaración de forma inadvertida de un hecho sustáncialo por pensar que podría no ser de interés.

Ocultamiento, eliminación intencionada de un hecho sustancial.

Tergiversación fraudulenta, declaración que se hace con la intención de engañar al asegurador, con conocimiento, por quien la hace, de que es falsa o temeraria. Una tergiversación fraudulenta que cause pérdidas al asegurador le da derecho a acción por los daños y perjuicios derivados de ella. Tergiversación no fraudulenta, declaración inexacta referente a hechos sustanciales, que quien la realiza considera veraz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com