ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal Sobre Adicción


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Derechos constitucionales afectados:

1- igualdad y no discriminación “Todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley”.

2- el acceso al servicio público de salud para los niños, niñas y adolescentes con menores posibilidades. “La Ciudad desarrolla políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza y exclusión mediante recursos presupuestarios, técnicos y humanos. Asiste a las personas con necesidades básicas insatisfechas y promueve el acceso a los servicios públicos Para los que tienen menores posibilidades”.

3- la salud integral, “Se garantiza el derecho a la salud integral que está directamente vinculada con la satisfacción de necesidades de alimentación, vivienda, trabajo, educación, vestido, cultura y ambiente”.

4- la garantía de la atención en salud mental “Las políticas de salud mental reconocerán la singularidad de los asistidos por su malestar psíquico y su condición de sujetos de derecho, garantizando su atención en los establecimientos estatales. No tienen como fin el control social y erradican el castigo; propenden a la desinstitucionalización progresiva, creando una red de servicios y de protección social”.

5- la prioridad de los niños, niñas y adolescentes en políticas públicas, “La Ciudad reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetosactivos de sus derechos, les garantiza su protección integral y deben ser informados, consultados y escuchados. Se respeta su intimidad y privacidad. Cuando se hallen afectados o amenazados pueden por sí requerir intervención de los organismos competentes”.

6- igualdad real de oportunidades para la juventud: a través de acciones positivas

que faciliten su integral inserción política y social y aseguren, mediante 1 Libro primero, título segundo, Políticas Especiales de la Ciudad. Dentro de ellas, la Constitución garantiza el derecho a la salud integral y establece que el gasto público en la materia es una inversión social prioritaria que asegura a través del área estatal salud, las acciones colectivas e individuales de promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación, gratuitas,con criterio de accesibilidad, equidad, integralidad, solidaridad, universalidad y oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com