ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1.1.4 - Planeación estratégica de los recursos humanos

Proceso en el que los que toman decisiones clarifican el propósito central de la organización, selecciona objetivos a cumplir, identifican puntos fuertes y débiles, analizan los futuros riesgos y oportunidades, comparan esos riesgos con los puntos fuertes y débiles, deciden una estrategia a largo plazo, implantan la estrategia y la evalúan.

1.1.5 - Procesos De integración del personal

El proceso de integración del personal supone más que la simple contratación de personas, incluye también la colaboración para que los empleados de nuevo ingreso se adapten fácilmente a la organización, moverse ágilmente en ella(rotación de puestos ) y salir de la empresa

1.1.6 - Capacitación y desarrollo a los recursos humanos

La Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

El Desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

1.1.7 - Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo

La capacitación es un proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar un trabajo.

Objetivo: proporcionar las habilidades necesarias para realizar un trabajo

•como funciona un nuevo equipo

•como vender un producto

•como entrenar y evaluar

La capacitación y el desarrollo nos da la oportunidad en un futuro tener la solución para problemas de sustitución en forma interna

2. - Reclutamiento

El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.

Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com