ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marius De Zayas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

MARIUS DE ZAYAS(1880-1961) caricaturista mexicano nacido en Veracruz en el año de 1880, fue un gran caricaturista de bailarinas, faldas vaporosas, de acrobacias, se inspiraba en la pación de las mujeres, crítico de teatro, editaba publicaba y hacia boletines, tenía una gran influencia de la gran metrópolis de parís, un buscador de momentos psicológicos como los significados ocultos del arte moderno y las vanguardias gracias a él varias obras de arte son transportadas a América con el fin de ser expuestas por primera vez en el continente americano y así logrando unir en forma cultural a parís y nueva york mas adelanta se instala en nueva york final de sus días se instalo en la cd. de Stamford y más adelante en Greenwich Connecticut donde escribe un libro “HOW, WHEN, AND WHYMODERN ART CANE TO NEW YORK”. Muere de un paro cardiaco en el hospital de Stamford Connecticut sus cenizas son depositadas en el cementerio de White Plains junto a las de sus padres en 1961.

Fue uno de los cofundadores del periódico El Diario y su suplemento El Diario Ilustrado. En 1906 tuvo que exiliarse en Estados Unidos debido a discrepancias políticas con el régimen de Porfirio Díaz.

Cuando se instala la familia Zayas en la llamada la cd. de la ambición (N. Y.) gracias a la relación que tenían con Benjamín de Casseres ex colaborador en El Diario encontró la manera de darle continuidad a su trabajo como caricaturista en el diario neoyorkino The World y más tarde en The Evening World Daily magazine la amplia forma de llegar a las personas que dieron estos periódicos fue una gran contribución a las creaciones de Zayas por lo que le otorgaron el reconocimiento de crítica.

El constante ingenio de Zayas para buscar una belleza estética en el modernismo bien fundamentadas a París y Nueva York en construcción. Sus diseños y caricaturas tenían una gran influencia de un caricaturista francés llamado CARLO DE FORMARO, caricaturas hechas con carbón y grafito sobre papel así como también el gran aprecio al arte de la fotografía una de sus frases está dirigida al arte de la fotografía y es “El fotógrafo digno de ese nombre, crea, como crea el pintor. Su cuadro es un cuadro de toda acepción de la palabra. Hay composición, tonos, idea, movimiento, intención, espíritu. Su obra no representa el rostro de un individuo, si no de la individualidad de una persona: no es un retrato, si no un ritratto, una verdadera ilustración de esa individualidad pensante. Si se trata de su paisaje, tampoco es el que todos ven, si no el que mira con los ojos del cuerpo, pero a través de los ojos del alma”. Esto lo impulso a hacer pequeños ensayos fílmicos en el año de 1936 uno relacionado con el toreo y otro sobre la danza andaluza estos fueron unos de sus últimos trabajos en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com